TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS | LIMA

Terapia de pareja: Beneficios y utilidad 


La consulta de terapia de pareja se caracteriza por ser un espacio donde  participan: la pareja y el terapeuta. 

Se abordan las dificultades del vínculo de pareja como aspectos que generan un nivel de malestar, el tipo de relación que conllevan ambos miembros, en un proceso de exploración que facilita el expresarse, como el  buscar alternativas y soluciones.

En algunos casos también se contempla el que la pareja conlleve una mejor relación desde sus propios espacios cuando la relación se encuentra deteriorada.


El abordaje de la terapia de pareja que desarrollo contempla como eje de pensamiento las psicoterapias psicoanalíticas, articuladas con el pensamiento sistémico, el psicodrama y los aportes comunicacionales de la PNL.

La terapia de pareja se va a orientar hacia los fines que ambos tienen en común como relación de pareja. Dentro de un marco de un proceso de reconciliación y reencuentro. Sin embargo, existen aspectos para mejorar y como limar diferencias, llegar a acuerdos y tener una tercera mirada externa a la relación. 

Las sesiones de terapia de pareja se orientan para mejorar la relación, en muchos casos como pareja y en otros asumir nuevos roles y funciones.

El espacio de terapia de pareja también se constituye como un espacio de espacio de escucha y expresión acompañado por un profesional. Donde se puede recuperar y esclarecer  la relación en sus momentos de dificultad. Explorar las posibilidades como fortalezas de la relación.


Psicólogo Alvaro Silva T.