Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

Experiencia formativa en psicoterapia del psicólogo Alvaro Silva T. Colegiatura del Colegio de Psicólogos del Perú n° 7425 E...

FORMACIÓN PROFESIONAL

Experiencia formativa en psicoterapia del psicólogo Alvaro Silva T.




Colegiatura del Colegio de Psicólogos del Perú n° 7425

En la actualidad me dedico a la docencia universitaria y a la atención psicológica en la clínica privada en terapia psicológica individual, de parejas y familia. Cuento con más de 17 años de experiencia laboral en el rubro psicológico, intervención en salud mental con poblaciones vulnerables y la atención en clínica privada.


En relación a mi experiencia formativa en psicoterapia les comparto una breve reseña.

El abordaje de intervención que realizo contempla como eje de pensamiento a las psicoterapias psicoanalíticas y considerando los aportes de escuelas como la sistémica, el Psicodrama, la Gestalt, el modelo intervención de Milton Erickson y el enfoque comunicacional  de la Programación Neurolingüística (PNL).

Mis especialidades en psicoterapia las seguí en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile con un Post-titulo en Psicodrama y un diplomado en Psicodrama. El cual contemplo un proceso un autocuidado del terapeuta.

Los estudios en psicoterapias psicoanalíticas las curse en el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires (CEP de Buenos Aires), Institución dirigida por el Dr. Hector J. Fiorini, Dra. Nilda Guershman y el Dr. Pedro Menendez.



En el Cep De Buenos Aires también curse la especialización en terapia de pareja y Familia, a Cargo de la Dra. Silvia Fernández.

La Mg. Estela Garber me acompaño en el proceso y curso de Arteterapia vivencial desde una mirada psicodinámica. Experiencia enriquecedora.

En la filial del Cep Codoba pude llevar el curso de focalización en psicoterapia como introducción al Arte-terapia.

En Instituto Argentino  de Formación e Investiagacion (IAFI) me encontré con una grata experiencia con la Programación Neurolingüística en donde la  curse y vivencie en los niveles de  Practitioner, Master y Trainer.

En el Paiso y Censi tuve un reencuentro con el psicodrama desde una mirada analítica (Buenos Aires), Así mismo,  tuve el gusto de participar con Alfredo Moffatt de su seminario intensivo de Primeros Auxilios psicológicos.

Participe del curso intensivo de verano en la Escuela Sistemica Argentina. Dirigido por Marcelo Cerberio y Horacio Serebrinsky


Mis estudios de Pre-grado en Psicología los curse en la Universidad Nacional Federico Villarreal en Psicología.

Los de post grado a nivel de Maestría los Curse en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como lo son una maestría de Antropología, y otra en Políticas Sociales: Gestión de Proyectos Sociales. Los cuales complementan lo aprendido con una mirada socio-cultural de los diversos problemas humanos a nivel macro y cómo influyen estos en el bienestar psicológico y social. He obtenido el grado de Maestro en Psicología Educativa, dado que la atención en psicología contempla la psico-educación del consultante en relación a problemáticas particulares. Actualmente curso el Doctorado en Psicología.

En la ciudad de Lima participe y vivencie diversas formaciones en psicoterapias de corte humanista. Incluyendo la de ser profesor en el Sistema de desarrollo Humano: Biodanza de la Internacional Biocentric Foundation.