Terapia de pareja de corta duración

Bienestar psicológico en la relación de pareja

terapia de pareja

Cuando planteamos una intervención de corta duración la realizamos pensando en diversos factores y situaciones del consultante, como la disponibilidad para recibir un proceso de terapia de larga duración que es importante, pero que conlleva consigo una inversión mayor de tiempo, desplazamiento como de dinero.

Un abordaje de terapia de corta duración es importante mencionarlo: no reemplaza la terapia tradicional, pero genera los recursos para que la pareja mejore su funcionalidad.

Lo que implica:  Las parejas tienen diversos problemas, en la primera sesión, focalizamos o nos centramos en un problema principal, los otros problemas se podrán tratar posteriormente o la pareja construye en el consultorio recursos para su afrontamiento.

El focalizar nos permitirá abordar problemas generados por una mala comunicación, acuerdos difusos, abordar temáticas de relacionadas a malos entendidos, infidelidades, discusiones, celos, entre otros.

Nuestra propuesta de intervención se orienta principalmente a la mejora de la relación, sin embargo, también existen situaciones que presentan un alto nivel de dificultad para la reconciliación, en este punto es fundamental la participación de ambos miembros par redefinir el norte de la relación.
La tolerancia y flexibilidad es un recurso que tiene que fortalecerse cuando se requiere mejorar una relación.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
En Psicoayuda: Planteamos alternativas y buscamos soluciones para la mejora del bienestar psicológico.
Atención previa cita al 980980808