OLVIDO COMO ERROR EN LA PAREJA

Terapia de parea en Los Olivos



Un problema frecuente en las parejas es el que los problemas tienen que olvidarse, en analogía a una cicatriz, uno puede dejar de ver una cicatriz luego de un tiempo, cuando esta ya cerro, sin embargo, esta queda como una marca que no se puede olvidar.

 Los que se tiene que hacer es reflexionar y entender lo que sucedió y tratar de olvidar, que es una formula muy usada y con un alto nivel de fracaso que genera separaciones en la relación de pareja.
El entender es fundamental con la finalidad de evitar atravesar por situaciones similares que puedan generar otra cicatriz y con esta una separación. En las relaciones de pareja contemporáneas, la expresión otra raya mas al tigre ha dejado de funcionar, otra cicatriz más ya no es viable.

La autoestima de uno o ambos hace necesaria evitar el daño a ambos miembros. Lo que se necesita es definir parámetros en la relación donde ambos tienen que sumar para que esta funcione, sino es una relación de uno solo. Al final termina en malestar y separación.

Si bien los problemas grandes separan en base a la evidencia, los problemas pequeños socaban la relación en el día a día, donde nada debe ser tratado con insignificancia: los detalles, maltratos psicológicos, minimizar el otro o desvalorizarlo, las expresiones de afecto son importantes en ambos miembros si se desea que la relación prosiga.

“Lo que sucede, es que crecí en un hogar en el que no me dieron afecto”. Nadie es responsable por la familia que le toco a cada uno, ni la forma de relacionarse en su infancia y adolescencia, pero en la etapa adulta, con un nivel de conciencia de si, cada persona es responsable del presente y futuro que construye. Acuérdese, cada quien cosechara lo que siembra. Desea una Ud. Una pareja afectiva, indudablemente tiene que mostrar afecto. No espere afecto si no lo brinda.

Si presenta dificultades para mostrar afecto, asista con un profesional psicólogo para que asista a terapia individual o le brinde las herramientas para mejorar como persona y relación.

Podremos aprender mucho del pasado, el futuro lo construye en base al presente.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808
Los Olivos, Lima – Perú