Una trampa en la relación de pareja: el olvido genera conflictos


RECONCILIACIÓN DE LA PAREJA


Psicoayuda terapia de pareja




Es frecuente escuchar en la consulta de pareja que se refiere que los miembros de la relación de pareja deciden perdonarse, lo cual es importante y bueno, además de ser una decisión adulta.
Para el logro del cometido la pareja acuerda que va a olvidar lo sucedido, en este sentido se arma una trampa para ambos miembros debido a que van a tropezar innegablemente, lo cual va a ser generado por el “olvido”, es mucho mas sencillo olvidar, lo cual no se va a dar. Es como cerrar los ojos para evitar ver lo acontecido.

En tiempos contemporáneos de redes sociales. Un miembro agredió al otro por las redes sociales y va a actuar como si no hubiera vista nada en el chat, es mas lo borro para olvidar, pero en la practica si lo observo, aquel contenido quedara latente y alguna situación de estrés se va a recordar, de lo inconsciente, pasa a la conciencia de si y recordara no solo un evento, si no una cadena de eventos que surgirán y la pareja se dirige por caminos complejos que incluso puede llevarlos a la separación, con discursos como el que se tiene dificultad para cambiar.

En las sesiones de terapia de pareja se indica que se debe evitar OLVIDAR, nos centramos en trabajar sobre el incidente, procesar, aceptar y que cada miembro tome un tiempo para cerrar aquello. Para lo cual contamos con la experiencia de intervención y profesional.

Si Ud. Desea mejorar su relación evite olvidar, aquello puede ir asociado al rencor. Busque a un profesional, la intervención en los problemas de pareja se puede dar desde la terapia psicológica individual enfocado en el problema de pareja, como en la terapia de pareja donde participan ambos miembros.

Psicólogo Alvaro Silva

Teléfono: 980-980-808