PRIMERA SESIÓN EN TERAPIA DE PAREJA

TELE CONSULTA: COMO INICIAR LA PRIMERA SESIÓN EN CONSULTA PSICOLÓGICA


terapia de pareja on line
Consultorio psicológico en tiempo del Covid


En el primer contacto, sufren varias interrogantes como la frecuencia, por donde iniciar, la duración entre otras.

La frecuencia de las sesiones varia en cada pareja, en base a la necesidad de intervención tiempo como desplazamiento. Algunas parejas optan por una intervención cada quince días, otras que residen en provincias por una intervención de corte presencial y virtual, la mayor parte de las parejas y consultantes individuales. optan por una intervención de semanal.
El tiempo de la sesión es importante, en ese sentido. Nuestra propuesta en el marco de intervenciones tradicionales se desarrolla en la sesión de terapia de pareja en 60 minutos y en terapia individual en 50 minutos.

¿Como se agenda una cita? La cita la agendamos por via telefónica como por las redes sociales: WhatsApp, Facebook, etc., como por teléfono, previo al primer contacto donde el consultante plantea la intensión de participar en una cita en una fecha y hora señalada, se procede a brindarle la cuenta de ahorros del BCP donde realizara el deposito para proceder a agendar la cita y remitirles una confirmación de la misma.

¿Se dispone de paquetes? La propuesta de intervención en terapia breve focalizada que manejamos no lo requiere, por lo que no la ofrecemos. Nuestra metodología se centra en intervenir en base a un problema y en un objetivo específico. La modalidad de intervención en terapia breve puede desarrollarse en el marco de una a seis sesiones. Sin embargo, si el consultante desea iniciar un proceso de terapia a mediano y largo plazo se puede considerar la opción.

¿Por donde inicio en la primera sesión? En algunas ocasiones los consultantes presentan dificultades para verbalizar el motivo de consulta, es nuestra especialidad el acompañar a las parejas. Una opción es iniciar el motivo de consulta por donde la pareja considere que presenta mayores dificultades, el resto es tarea nuestra de guiar y orientar el proceso de terapia cuando es necesario y en otros casos, la pareja plantea su motivo de consulta, en el que mayormente se evidencia el conflicto.  

¿Que días atiende? En este tiempo de cuarentena, atiendo de Lunes a Jueves, como los Sábados y Domingos. Siempre previa cita al 980-980-808.

Psicólogo Alvaro Silva
Psicoterapeuta