Preocupación, medio, ansiedad y pánico

 
Panico
Terapia para la ansiedad



En estos momentos muchas personas se encuentran preocupadas ante la incertidumbre que conlleva la pandemia del Covid 19, las cuales tiene como características los pensamientos constantes y circulares sobre lo que conlleva.

El miedo es una emoción básica, innata del ser humano  y que nos pone en alerta ante un peligro inminente, en un contexto donde no tenemos control sobre lo que sucede, como cuando afrontamos un peligro, por lo que tendremos personas que tienen miedo y otras no ante un determinado fenómeno o suceso, lo cual lo evidenciamos en aquellas personas que salen a la calle “sin miedo” probablemente ante el desconocimiento del nivel de contagio del covid y otros por temor preferimos no afrontar la pandemia y cuidarnos en la casa. Ante un peligro inminente la respuesta humana y natural es la huida.

La ansiedad va a ser una sensación de desagrado, incontrolable e impredecible ante un diferentes sucesos u objetos, que traerán consigo como síntoma a la preocupación, sudoración, incremento del los latidos cardiacos, cambios en los niveles de tensión muscular y aparición del dolor en sus diversas variantes.

La ansiedad se va a dar en niveles   en cada persona en función a sus recursos personales de afrontamiento, como de estrategias personales para el autocontrol de la misma.
El ataque de pánico es un término clínico utilizado para describir una experiencia de miedo intenso ante un peligro real, como el hablar en público, el estar ante una persona que sufre una enfermedad de transmisible y no tener protección,

La ansiedad y el pánico son tratables, en ese sentido su psicólogo tratante podrá orientarlo para el manejo de las mismas.

La terapia psicológica se orientara a estrategias para el autocontrol de la ansiedad, comprensión de la problemática que se atraviesa, terapia de apoyo y  medicamentación en casos extremos.


Psicólogo Alvaro Silva
C.Ps.P. nº 7425
Teléfono : 980-980-808