ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN TERAPIA INDIVIDUAL Y DE TERAPIA DE PAREJA


La cuarentena genera problemas de salud mental, un ambiente ambiente violento y con agresiones no solo fisicas, sino también psicológicas como descalificaciones , discusiones frecuentes con la pareja, indudablemente generan problemas de salud mental para ambos miembros y para quienes cohabitan el espacio.

En este proceso de cuarentena la atención psicológica se desarrolla a nivel individual como cuando se necesita re-pensar la relación en aspectos básicos como: lo que une a la pareja, tolerancia, el manejo de conflictos, el estres normal y el patológico, el sostener a la pareja, entre otros.

En el ámbito de pareja, encontramos a parejas que motivados por la presión que vivimos han tomado decisiones, muchas de ellas por malos entendidos, otras por el estrés, la incertidumbre, la culminación de planes de forma inesperada, amplificación de errores, quejas, dificultad para entender las necesidades del compañero, la distancia afectiva, la separación física por el aislamiento, el vinculo en la sexualidad y otros.


La atención en estos momentos se realiza a través de lo virtual, cuando se autorize el levantamiento de la cuarentena, reiniciaremos nuestras actividades de forma tradicional. 

¿La atención virtual es como la atención presencial?

La respuesta es no, sin embargo es lo mas cercano cuando lo abordamos desde el apoyo de la tecnología a través de las video conferencias a través de Whatsapp, a pesar de tener diversas alternativas en este presente es la plataforma favorita de los consultantes al servicio de terapia de pareja, desde que el aplicativo se encuentra instalado en los dispositivos móviles, con un uso fácil.


Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808