¿Cual es el servicio de psicoterapia al que se debe de acudir ante los problemas de pareja?

psicologia
Terapia psicológica individual

Una pregunta frecuente de quienes solicitan informes por via telefónica y en quienes acuden por primera vez a terapia de pareja es la de no saber si asistir a terapia individual o terapia de pareja.

La terapia de pareja va a abordar el o los problemas de la relación de pareja, orientándose a mejorar el tipo de relación o vinculo en los miembros de la pareja. La intervención puede abordar problemas de infidelidad, confianza, discusiones y reclamos, involucramiento de la familia, limites y roles en la pareja, entre otros.

Los problemas de pareja van a afectar a los miembros de la relación, a algunos miembros con efectos mas intensos que a otros, lo cual puede depender de diversos por diversos factores.  Entre los efectos mas comunes encontramos: Dependencia emocional, baja autoestima, dificultad para el control de la agresividad, desilusión y tristeza, desorientación y problemas en el proyecto de vida, entre otros.

Cuando una relación de pareja disfuncional genera secuelas y genera daños en el psiquismo individual, la prioridad es la intervención en terapia psicológica individual, antes que la intervención en pareja, para re-armar una pareja es necesario que ambos miembros presenten una tendencia al equilibrio de su salud psicológica, en el caso contrario, donde prime el desequilibrio personal, a nivel de emociones, pensamientos y comportamientos, la unión se podría volver a dar, pero el desequilibrio puede volver a generar la separación con mayores daños.

Psicologo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808
Dirección Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos – Lima.