Solución para los problemas de pareja

pareja
Reconciliación en la pareja

Los problemas van a ser situaciones que generan dificultades en la relación de pareja y van a tener solución. Sin embargo, esta también va a depender del nivel de deterioro de la relación o de conservación.  Lo cual se puede observar en parejas que tienen años de relación y que en diversas situaciones refieren, por ejemplo, que antes de separarse toman la decisión de ir a un profesional para tener respuestas “imparciales” a sus inquietudes. Lo cual es  válido. Una mirada externa muchas veces permite observar lo que no se observa o se minimiza.

Algunos factores de los que depende la solución de los problemas de la pareja
 

En otros casos, la solución de los problemas va a depender de la actitud hacia el problema por parte de ambos miembros, lo que implica que el resentimiento hacia el otro, como el querer “ganar” desencadena en que ambos miembros o la relación que  “pierdan”.  Es importante considerar que una relación se debe de buscar que ambos mejoren y evitar responsabilizar el otro.

El buscar un culpable, evita también asumir la propia responsabilidad y es importante asumir la propia responsabilidad en la relación.

Muchos de los problemas de pareja pueden ser abordados en pocas sesiones, incluso de una a seis sesiones, para lo cual la pareja va a contemplar actividades que tiene que realizar en su proceso de reconciliación consigo mismo y con la relación.

El tiempo de las sesiones que desarrollamos se desarrollan en 90 minutos, un tiempo prudente que permite que la pareja aborde un problema en particular que le genera un nivel de malestar. El abordaje implica en muchos casos quedarnos en la consulta psicológica orientada en el bienestar de la pareja para la recuperación de su funcionalidad.

Todos los problemas de la pareja son importantes, pero en este contexto, es importante que la pareja establezca una prioridad para la intervención. Lo cual no es complejo, desde el acompañamiento psicológico y la experiencia en el abordaje de los problemas.

Lo que se necesita para mejorar una relación de pareja en consulta psicológica


Para la mejora de la relación es importante el dialogo, la tolerancia, la actitud de mejora, evitar la descalificación al otro miembro, como el minimizar el o los problemas. El que la propia pareja busque soluciones e ir a consulta psicológica cuando estos generan malestar y no son manejables por la relación.

Psicólogo Alvaro Silva T.
Atención previa cita al 980-980-808
Dirección : Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales, Los Olivos.