HORARIO DE ATENCIÓN EN TERAPIA DE PAREJA

HORARIO DE ATENCIÓN DEL CONSULTORIO PSICOLÓGICO

Atención psicológica
Horario de atenciòn 2020


Atendemos de lunes a domingo, previa cita al teléfono 980-980-808.
Se cuenta con atención especializada en psicoterapia para adultos, terapia de pareja y familia.

Se atiende de lunes a domingo.

La dirección del consultorio psicológico es Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales.

Las parejas en su proceso de desarrollo van a presentar dificultades de diversa índole, desde las generadas por una infidelidad a las propias por el desgaste de la relación, las promesas incumplidas, la crianza de los hijos, otras de índole económico, distribución de roles y responsabilidades, la convivencia, etc.

El proceso de terapia de pareja va a permitir exploren las dificultades, que dificultades se presentan como relación y que alternativas de solución la pareja misma se puede replantear.

La terapia de pareja es una modalidad de intervención psicológica que va permitir observar los problemas desde un tercer lugar, no solo desde adentro, si notambien desde afuera a cargo de un especialista especializado en terapia de pareja.

Las sesiones de terapia de pareja se desarrollan en base a objetivos de intervención, acordados con la pareja, mayormente orientados a la solución de los problemas de relación.

Las sesiones en Psicoayuda pueden darse de 1 sesión a 6 sesiones. El tiempo por sesión es de 90 minutos.

Nuestra Metodología de Intervención en psicoterapia

Las parejas atraviesan diversos problemas, en los momentos actuales las formas de relación han cambiado, el encuentro de las parejas ha tomado nuevos rumbos, las parejas se conocen y usan los recursos virtuales como parte de su interacción cotidiana, muchas se conocen a través de las redes sociales, como Facebook, WhatsApp, Tinder. Sin embargo, las redes que las unieron también las separan, facilitan encuentros presenciales como virtuales, en algunos casos por el deseo y en otras en búsqueda del amor.
La idealización tradicional se traslada del espacio real al virtual, la imagen toma un camino y papel de mayor relevancia a través de los Selfies, la cultura de cada miembro a través de publicaciones, como el conocer a la familia, etc.
Indudablemente muchos de los problemas de la pareja han cambiado, otros trasladaron su escenario al virtual.

La terapia de pareja va a permitir abordar los diferentes problemas de pareja para comprenderlos en la pareja, mejorar el tipo de vinculo y re-armarla cuando existe la predisposición de ambos miembros.
El psicólogo Alvaro Silva, brinda atención especializada en terapia psicológica individual, de pareja y familia.

La intervención se desarrolla desde las psicoterapias psicoanalíticas, considerando los aportes del modelo sistemico, la PNL y sus aportes en teoría de la comunicación, el psicodrama, la terapia Gestalt, entre otros. Al respecto se cuenta con una solida formación en psicoterapia en el ámbito nacional como internacional.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE PAREJA


La terapia de pareja contempla diversos objetivos, sin embargo, uno de los de mayor demanda es la mejorar la calidad de la relación de la pareja. La cual se deteriora mayormente por agresiones del tipo físico como psicológico. Es importante notar que la agresión psicológica o emocional es la de mayor frecuencia en la pareja y genera un alto nivel de vulnerabilidad en la relación, la infidelidad es otra de las causas que genera el que una pareja pueda separarse y en otros casos culminar una relación.

La terapia de pareja va a permitir que los integrantes de la relación cambien sus modos de relación, encuentren modos de mejorar la relación, en otros casos de convivencia.
Sin embargo, existe un requisito mínimo para que exista terapia de pareja, el que ambos deseen realizar terapia, se considere que aun existe una relación de pareja, que presenta algunas dificultades y esta pueda mejorar.

Las parejas van a presentar dificultades para su re-armado, cuando existe un miembro que considera que no presenta falla o error en la relación y todo la responsabilidad recae en un solo miembro. En estos casos, la relación presenta dificultades serias. Mayormente los problemas de la pareja son compartidos.