AMOR O COSTUMBRE, LO QUE UNE A LA PAREJA


Las parejas se unen por diversos motivos, muchas por amor y deseo, otras por costumbre y agradecimiento. La costumbre y agradecimiento no son los mejores motivos de unión para una pareja, la cual puede convertirse en una pareja muy permeable y fragil ante los problemas, como funcionar por inercia.

En este sentido es importante re-plantearse cuál es el motivo para seguir en una relación o porque asumir una. Tomar conciencia y asumir, lo que une a la pareja. Si la toma de conciencia no se encuentra presente se  van a generar dificultades en la relación de pareja. 

Es importante recordar que el ser feliz es uno de los motivos de unión de la pareja, cada persona tiene su definición de felicidad, sin embargo, muchas parejas se unen también por diversos motivos, algunos por la paternidad, otros por la soledad, otros por la presión social “del que dirán”, los motivos son variados, sin embargo, lo que realmente es por la convicción personal y el bienestar que genere una relación.

Las relaciones de pareja en su desarrollo van a generar un nivel de bienestar y satisfacción en la relación, para lo cual la pareja tiene que aprender a manejar sus problemas cotidianos. Lo que implicara que el proceso de acomodación sera parte de un proceso de tensión, normal, por el que la pareja atravesara.

Sin embargo, si la pareja se caracteriza presenta agresión verbal, psicológica y física, la intervención en terapia se hace necesaria y pronta. Lo cual no va a contribuir a la salud mental de sus miembros como para la familia.

Psicologo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808