RELACIONES DE PAREJA VIRTUALES


Relaciones de pareja temporales en las redes sociales




En el momento de las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Tinder, entre otras. Se observa el incremento de las relaciones de pareja temporales en la población adulta joven,  la unión se caracteriza mayormente por la imagen que se proyecta, en muchos casos “artificial” o producida para las redes.  Relaciones de pareja cargadas de mucho "amor" por lo estético.

Si bien cada pareja decide unirse por criterios muy particulares, es necesario mencionar que una pareja para que se mantenga en el tiempo tiene que manejar un nivel básico de comunicación, acuerdos y compromisos, como un comportamiento empático y de confianza. Si no puede darse el que un miembro se adapte al otro, nos encontramos con un problema de involucramiento en la relación on line, con el tiempo  se dejará en ambos miembros un nivel de malestar por los “reclamos” generados por el tipo de relación que se establece.

La comunicación, acuerdos y compromisos, empatía y confianza con complejos de adquirir a través de las relaciones del tipo virtual, que implicara también un nivel conocimiento reciproco del otro.  Lo mencionado se consigue en las parejas tradicionales en base a esfuerzo para mantener una pareja en desarrollo, mayormente todas las parejas van a atravesar dificultades, de diversa índole y que observaran en el proceso de convivencia misma.En una relación virtual puede congelarse, como desde el bloquear al otro.

Una relación caracterizado por lo abstracto y la fantasía que se genera en torno al otro,   puede idealizarse exageradamente desde la ilusión y ante la  ausencia de interacción cotidiana. Existen casos que han llegado a una relación exitosa, sin embargo, ha requerido de un esfuerzo reciproco de ambos miembros para llevar a cabo una relación a distancia.

Las relaciones presenciales también fracasan. Mayormente cuando encontramos que uno o ambos miembros se involucran en bajo nivel para el desarrollo de la relación misma. Una relación de pareja va a requerir el involucramiento mutuo en diversos aspectos a través de una comunicación fluida, sinceridad, respetando acuerdos y compromisos, siendo tolerantes, expresando los afectos, entre otros.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita al 980-980-808
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos