SIN TIEMPO PARA LA PAREJA

La falta de tiempo en la relación de pareja: La relación de pareja deja de ser prioridad


En ocasiones las relaciones de pareja desean mostrar su amor al otro, a través de un conjunto de logros profesionales, económicos, comodidades, objetos, etcétera. Sin embargo, el rol de ser buen proveedor y profesional calificado no es todo lo esperado por la pareja.

Cuando el exceso se centra en el déficit de atención hacia la relación, las dificultades en la pareja son una probabilidad. Cabe recordar que tiene unida una a pareja es el vínculo de afecto, con la intensión de brindar todo aquello que se necesite, no garantiza la unión de la pareja y con el tiempo  se convierte en una fórmula  de separación. En el proceso saldra a relucir una queja asoiada del dejar al otro abandonado/a por centrarse en el logro de lo material y objetivos que distaban de la relación de pareja misma.

Lo cual no  implica que la pareja no ambicione un  desarrollo, sino que este debe de darse sin dejar de lado al otro miembro en la relación. Es probable que el  conseguir objetivos planteados por alguno de los miembros no se den en el marco de lo esperado. Pero el vínculo de relación se mantiene presente. Cada pareja tiene su propio nivel de medida de tiempo, tolerancia a la ausencia y necesidades afectivas. Sin embargo en las parejas jóvenes lo vincular es lo que mayormente marca la relación. En la medida que la pareja se desarrolla con el pasar del  tiempo, van a ir surgiendo otras necesidades, para la misma.

Una pareja sin vínculo deja de ser pareja en el ámbito de los afectos, se convierten en dos personas que comparten un espacio en común sin amor. La relación de pareja se construye día a día y no se consolida por un acto. La consolidación implica comunicación, estar presente en la vida del otro en la medida que éste lo permita, en una relación saludable de respeto y buen trato, expresiones de afecto y de contención emocional cuando lo requiera, de respeto al espacio de la intimidad de cada miembro, etc.

Psicologo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808
Cuando el trabajo invade la relación de pareja
Sin tiempo para la pareja