Recomenzar una relación de pareja | RECONCILIACION

LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES SE PUEDEN DAR POSTERIORES A LAS CRISIS


Reconciliación de la pareja


La reconciliación de la pareja es importante considerarla como un re-comenzar, ¿qué implica el recomenzar una relación?

Desde una postura profesional y considerando los relatos de las parejas, implica una relación que tiende a la  simetría en la que ambos presentan una valía personal muy similar en base a la equidad, con un involucramiento de ambos, establecer mecanismos internos para la resolución de dificultades, establecer formas de escucha y dialogo constructivo, involucramiento en la relación como del vínculo de confianza. Además de asistir al espacio de terapia de pareja.

El recomenzar una relación de pareja va a implicar que cada miembro de la relación desee darse una nueva oportunidad como pareja, en el caso que sea solo uno de los miembros es probable que un tiempo cercano surjan dificultades, en el re-comenzar como relación ambos miembros se involucran para mejorar.


Una pareja puede reconciliarse en base a aceptar sus presente y evitando negación a través del olvido. El reconciliarse implicara el perdón reciproco, sin embargo este no es un acto mecánico y sin que medie la razón como las emociones, implica un proceso de introspección como de evaluación si encuentra realmente en la capacidad de perdonar al otro.