ATENCION EN PROBLEMAS DE PAREJA

La terapia de pareja va a permitir diferentes acciones en la relación de pareja, relaciones que se pueden encontrar estancadas, en proceso de desorganización, confusión, etc. Tomen una nueva dinamica, orientada al hacia el bienestar.


La terapia de pareja a cargo del psicólogo especialista va generar un ambiente en el que los consultantes podrán explorar lo que les ha venido acontenciendo y como aquello les genera el malestar actual, y planificar acciones e intervenciones orientadas a mejorar el presente y futuro de la relación.

La terapia de pareja sirve para que los participantes obtengan  orientación,  al dejar de negar una situación y comenzar un proceso de aceptación, permitiendo resolución a la pareja, para decidir seguir junta,  desde  el de perdonarse honestamente.

En el caso de que no exista relación de pareja, por desgaste mutuo o decisión de alguno de los miembros, se orienta esta en el asumir y aceptar una separación, cuando no existe las condiciones. como cuando una relación se caracteriza por el sufrimiento de uno ambos miembros, es importante preguntarse:

 ¿Cuál es la finalidad de que se unan dos personas en una pareja?, la mayor parte de los consultantes refiere que se unen para ser felices, en caso de no serlo, es importante  preguntarse ¿cuál es su rol en la pareja? y esta como se encuentra funcionando.