IDEALIZACION EN LA PAREJA

IMPORTANCIA DE LA IDEALIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA PAREJA




Las parejas en el proceso de enamoramiento atraviesan el proceso de idealizar, plantear metas comunes, como el de satisfacer necesidades en el otro
.
Con el desarrollo de la relación en el tiempo, la pareja ingresa en el camino de aceptar al otro como realmente es, en un proceso donde la idealización se contrasta con la realidad y quedan aquellos dos personas que eligen .

Si bien, se acepta al otro en el proceso de relación de pareja es importante manejar el plano de las expectativas reciprocas en ambos miembros, y evitar de esta forma que pareja se impacte e ingrese en un desconocer al otro.


Diversos rompimientos de parejas se dan en base a que las expectativas, lo esperado en el otro se van perdiendo y asumiendo que el otro no puede brindarle aquello, la pareja en ambos miembros o uno se desilusiona y la relación termina por marchitarse.

Recomendación: El dialogo y la comunicación dos espacios similares pero diferentes son importantes como instalación en el vínculo de pareja. El plantear las expectativas en el otro y explorar como estas se estas se están cumpliendo o no, puede prevenir un desmoronamiento de la relación. El ámbito de las expectativas es amplio, desde lo que se espera a corto como a largo plazo y en los diversos aspectos como relación en sí.

Es importante que ambos se reconoscan y acepten como pareja y evitar "transformar" al otro en su pareja idealizada.

Psicologo Alvaro SIlva

Atención previa cita al 980980808