PSICÓLOGO DE PAREJAS


¿Cuando acudir al psicólogo?

Es una pregunta frecuente y de gran importancia que surge en la primera entrevista, cuando se refiere que la pareja nunca asistió al psicólogo y no sabían cuando era necesario asistir.

Si bien los problemas son frecuentes y esperados en toda relación de pareja, con el transcurso de la relación se aprende manejar los problemas cotidianos de la relación. Sin embargo, cuando los problemas dejan de ser manejables y generan discusiones y conflictos que vulneran la relación es el momento en que se  tiene que  buscar un psicólogo de parejas, debido a que la psicología tiene diversas áreas y especialidades, un psicólogo que trata niños, es muy diferente a otro que brinda psicoterapia "especializada" a parejas. Como a un psicólogo clínico a un organizacional a un psicoterapeuta.

Los conflictos postergados debilitan una relación


Los problemas de pareja que no son tratados a tiempo van a debilitar la relación de pareja, si bien la pareja puede optar por invalidar o minimizar un problema, si no se resuelve, este va a generar un incremento del estres producto del conflicto no abordado.


Prevenir es la mejor opción 

La prevención de los problemas es la mejor opción, desde que la propia pareja aprende a identificar los problemas, mejora sus niveles de comunicación y maneja  sus conflictos, va a generar que la pareja evite repetir formas de relación disfuncional que generen nuevos problemas, aquello se observa en las sesiones de terapia.

Es frecuente encontrar que las parejas jóvenes como grandes repiten en variadas circunstancias los mismos errores, respuestas y modos de relación a pesar de encontrar que los problemas siguen siendo frecuentes. Las sesiones de pareja desde una mirada preventiva van a permitir explorar con la pareja sus modos de relación y resolución de problemas.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm

Dirección: Jr. Hualcan 1565 - Urb. Palmas Reales - Los Olivos