¿Para quién se encuentra indicada la terapia de pareja?

La terapia de pareja se encuentra indicada cuando existen problemas en la relación

Atención en terapia de pareja
Importancia de la terapia de pareja

La terapia de pareja si dirige para toda pareja que presente problemas, estas pueden ser parejas heterosexuales, gay, bisexuales, soltero/a; el consultorio psicológico esta indicado para ayudar en la problemática de pareja y personas que atraviesan problemas.

El servicio que se ofrece se encuentra enmarcado en terapia de pareja, como de orientación y consejería. Donde se puede dar sesiones de pareja e individuales.

Las sesiones individuales duran en promedio 60 minutos y las sesiones de pareja duran en promedio 90 minutos.

Beneficios de las sesiones de terapia como las de orientación y consejería.

El hablar con alguien de su problema tiene efectos terapéuticos, como el permitir una descarga, brindar orientación y desarrollar un espacio de reflexión orientado al insight (darse cuenta), obtener una lectura del problema desde una mirada diferente, encontrar soluciones como alternativas una dificultad.

¿Los problemas graves son los separan a las parejas?

Existen problemas que pueden separar a una pareja; como una infidelidad, una crisis económica, un cambio en la estructura familiar como el involucramiento de directo de un familiar, etc. Sin embargo, una relación de pareja se debilita con los problemas cotidianos: “no es la gota que derrama y quiebra el vaso, es el conjunto de experiencias cotidianas de malestar y desgaste las que debilitan una relación, cuando la tolerancia se debilita tan solo hace falta un pequeño movimiento en la estructura vulnerada y la relación se quiebra.

 ¿Se puede reconstruir una pareja?

Si se puede y para aquello es importante el involucramiento de la pareja, cuando uno de los miembros decide no seguir en la relación, es poco lo que se puede hacer en un primer paso de saber si existe pareja o no.  En estos casos lo que queda es aceptar una decisión, nadie es feliz en una relación donde se le obliga a ser parte. El acudir oportunamente al servicio de terapia de pareja va a facilitar una mejor relación y prevenir un desgaste en la misma.
¿Qué problema frecuente genera un deterior de la relación?
En el transcurso de las relaciones de pareja surgen diversos problemas, sin embargo, desde el discurso de los consultantes, se observa que un problema recurrente es la comunicación, que puede implicar ausencias, descalificaciones, expresiones de afecto, entre otras.

 Pasar la factura

Es importante que la pareja, no olvide los problemas sucedidos, aquello no funciona. Lo que funciona es aceptarlos y tratarlos (solucionarlos).  El olvidar generar en muchas ocasiones el pasar la factura (echar en cara) los problemas desde los que sucedieron muchos años a atrás como reviviéndolos, algunos miembros de la pareja lo utilizan como estrategia para ganar una discusión. Lo cual mayormente se puede conseguir a un costo alto: el debilitamiento de la relación. Se pasa la factura cuando Ud. Va a un supermercado y al finalizar las compras de fin de semana al pasar por caja le entrega una boleta pormenorizada de todos los artículos. Algo similar sucede con la relación. En el caso de ser problemas olvidados y no resueltos.

 ¿Cómo se separa una cita?


Las citas se separan a través de la vía telefónica al 980-980-808, se atiende de lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm.  Los domingos se atiende de 2:00 pm a 9:00 pm.

Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al teléfono: 980-980-808