IMPORTANCIA DEL AMOR PROPIO



Amar al otro, sin amarse a uno mismo



El amarse a uno mismo en la relacion de pareja

Dado el transcurso del 14 de febrero, caracterizado por el amor hacia la pareja, el otro o los otros, es importante mencionar la importancia del amor propio, como la capacidad de dedicarse a si mismo, de amarse a si mismo “sanamente”. Esta capacidad se puede encontrar dañada en personas que proviene  de familias disfuncionales.

El hogar es el primer espacio donde se configura el sano amor propio, en la que los padres, cuidadores o quienes ejecuten el rol parental jugaran un rol importante para la conformación de lo que conocemos como autoestima positiva.

Sin embargo no es el único ingrediente, también se conjuga un ambiente enriquecedor también será el espacio de formar un sano amor por uno mismo, el cual puede darse por los espacios de socialización primarios, la escuela, entre otros.

Para amar al otro se necesita un amor propio, si no se puede confundir sumisión por amor. Y para darle amor a la pareja se tiene que amarse a uno mismo. En otro caso, no se le puede dar amor.
Los problemas de pareja surgen en gran medida por una ausencia o déficit o mal entendimiento sobre el amor propio y el como amar en la relación hacia la pareja.

Para amar a la pareja se tiene que iniciar por tener amor a si mismo.


Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808

Es necesario partir por el amor sano hacia uno mismo