Las relaciones de pareja son recuperables

recuperar una relacion de pareja

El primera paso para recuperar una relación de pareja a nivel general se orienta a:

Existe aun una relación de pareja o el otro re-definió no ser parte de la parte de la relación.

En el caso de que exista una relación de pareja, existen muchas posibilidades de recomponer los lazos. En el contexto que se tenga definido por un lado de que no son pareja, el tema se complejiza debido a que la pareja se conforma por la intensionalidad de ambos.

Escuchar y entender al otro. Uno de las malas practicas de quien quiere salvar su relación es proponerle al otro de que se tiene que olvidar todo, lo curioso es la persistencia en el olvido y el observar que no funciona aquello, desde la negativa al pedido y persistir. El hacer más de lo mismo, generara conseguir respuestas similares. El intentar algo diferente que no sea el olvidar es buen camino. Como el aceptar los propios "errores" y no entrar en una disputa donde se quiere ganar, en el contexto de pareja lo que se logra es que ambos pierdan y se desgasten.

Mostrar una actitud autentica y sincera cuando se esta a tiempo, como el pedir disculpas y escuchar sin interrumpir puede ser el inicio de volver a ser un poco más amigos, mayormente toda relación inicio por entenderse mutuamente, desde el vinculo de la amistad. En la medida que la relación de cercanía mejora la relación de pareja podrá volver a surgir, sin presiones y al debido momento.

El recordar problemas pasados y no resueltos no es saludable para una relación que tiene dificultades (en este punto tenemos un claro ejemplo de que olvidar lo que sucedio, no funciona). Es importante tratar lo sucedido en el pasado, procesar y entender para cerrar un capitulo.

Buscar ayuda profesional es un buen camino, no esperar al ultimo momento, mientras la pareja atraviese situaciones de estrés diversas por problemas no resueltos, esta se desgasta y debilita. 

Psicologo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808