PARA QUE SIRVE LA TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS


IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE LA TERAPIA DE PAREJA

Importancia de la terapia de pareja

Las parejas cuando atraviesan problemas van a experimentar enojo, tristeza, inseguridad, como el no saber como reaccionar ante determinadas situaciones.

En la terapia de pareja se explora aquellas situaciones reiterativas que generan un nivel de malestar en la relación, cuáles son las causas del maltrato y como se expresa esta; así como los modos de comunicación en la relación.

En el proceso de explorar la historia de la pareja se exploran sus creencias como mitos, historia de la pareja como de la familia. Entre otros.

¿Cuántas sesiones son necesarias en terapia breve?
Desde el marco de la terapia breve focalizada una o dos sesiones muchas veces son solo las necesarias para que la relación mejore.

¿Hacia donde se orienta la terapia de pareja?
A cambiar la forma de relación de los miembros, observar no solo los aspectos negativos, si no que aspectos se pueden mejorar. Un proceso de encuentro consigo mismo y con el otro, donde no todo es blanco y negro, también existen los grises, lo que implica un aprendizaje y mejora en manejo de conflictos como relación.

Muchos de los problemas de la pareja se deben a una comunicación disfuncional, en la que se puede evitar comunicarse y en otros casos se convierte en una comunicación cargada de agresividad manifiesta a través de expresiones de agravio y  de desvalorización. Realizadas en ocasiones con la intensión de dañar, otras para defenderse, y en otras circunstancias inherentes a una dinámica frecuente de maltrato reciproco.

La terapia de pareja tiene un fin orientado a la prevención, preservación de los niveles de bienestar psicológico y promoción de los aspectos sanos de la relación.

Psicologo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita al 980-980-808