Importancia de la confianza en la relación en la pareja

Salvar una relación de pareja

Si pudiésemos observar la pareja como una silla, la cual se sostiene sobre su base conformada por cuatro patas. Por experiencia de atención en las parejas encontramos un elemento  fundamental: la confianza, si esta como elemento de soporte falla, la pareja al igual que la silla puede mantenerse de pie, sin embargo, ante cualquier eventualidad se muestra vulnerable y se tambalea con facilidad.
Otra de las bases son: la afectos, el deseo y la sexualidad y la coherencia que enmarcaría a su vez a la sinceridad, esta última.

La confianza, va a permitir el desarrollo de la pareja, si esta se encuentra con dificultades la pareja tendrá dificultades para seguir adelante, es importante recordar que los acuerdos se basan en una relación de confianza, la credibilidad en el otro es básica y necesaria.

Una expresión cotidiana es la de referir que no se cree en el otro ( desconfianza). Por motivos muy diversos. Las mentiras y omisiones, incumplimiento de acuerdos y promesas van a generar un nivel alto de vulnerabilidad en la relación.

El rol de la confianza en la pareja es necesario y no se desarrolla en base a una promesas se desarrolla en base a actitudes y comportamientos explícitos observados por el otro.

Si se desea salvar una relación de pareja, el re-crear la confianza es uno de los primeros pasos, para trabajar en las sesiones de terapia para generar un mejor nivel de escucha y entendimiento reciproco.

Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808