Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia. T: 980-980-808

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia de pareja

LA INTIMIDAD DE LA PAREJA SE HACE PUBLICA Una de las quejas recurrentes en los consultantes es la dificultad de alguno de los miem...

AMOR Y REDES SOCIALES

LA INTIMIDAD DE LA PAREJA SE HACE PUBLICA



Una de las quejas recurrentes en los consultantes es la dificultad de alguno de los miembros en las expresiones de afecto persona a persona, calificando de fría a quien no lo realiza o de  tener un bajo interés en la relación misma.  Problema de pareja que mayormente presenta soluciones.

En la actualidad, la problemática cambia a un nuevo escenario, en la buscar la aprobación y reconocimiento en las redes sociales como facebook, instagram o twitter Exponiendo la intimidad al espacio publico, desde los Likes y Comentarios. La intimidad de la pareja queda expuesta a la presión mediática. Las relaciones de pareja se exponen y dejan el fuero de lo privado para convertirse en un objeto con un fin de la relación en caso de no cumplir los requisitos del ámbito de lo virtual.

Las parejas jovenes son las que presentan un mayor nivel exposición y patologización que surgen de las relaciones virtuales donde se encuentran con un mayor posibilidad de los sentimientos de aislamiento y soledad, siendo parte de un grupo y paradojicamente compartiendo un espacio donde la union por la soledad de un terminal se hace mas frecuente en las nuevas generaciones.

Desde el espacio de terapia de pareja es recomendable preservar las relaciones de pareja, las relaciones se vuelven mas frágiles al convertirlas en objetos públicos donde se somete a nuevas presiones. Sumandose dificultades a las tradicionales a las que podría estar expuesta una relación.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808