Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

PROBLEMAS QUE DIFICULTAN LA UNIÓN COMO PAREJA Las relaciones de pareja van a atravesar situaciones de dificultad en lo cotidiano, m...

PROBLEMAS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

PROBLEMAS QUE DIFICULTAN LA UNIÓN COMO PAREJA

Terapia de pareja en las relaciones con problemas

Las relaciones de pareja van a atravesar situaciones de dificultad en lo cotidiano, muchas de ellas se solucionan por el manejo de la pareja y en otros casos con acompañamiento de un profesional psicólogo.
Sin embargo, encontramos dificultades de mayor complejidad. Los motivos son diversos y transitan mayormente por parejas muy desgastadas en la relación y en el que uno o ambos miembros perdieron el interés en solucionarlo, mantienen una imagen de la pareja sin serlo. En algunos casos uno de los miembros se aferra a una imagen que en el presente ya no es en el presente.

Cuando la pareja se encuentra expuesta a situaciones recurrentes de desgaste como las peleas, discusiones, perdida de la confianza, entre otros, surge una dificultad a tratar: El estado de preservación de la salud psicológica en los integrantes de la relación, los cual es primordial como foco de intervención, para hablar de una relación de pareja orientada al bienestar.

Parejas que tienden a la patologización pueden tender a  la manipulación, agresión, autolesiones, conductas de desequilibrio, problemas con adicciones a psicoactivos, dificultad para el contacto con la realidad, ausencia de contacto con la enfermedad, conductas que lindan con lo psicopático como  otras formas de acción que causan sufrimiento al otro miembro de la pareja,  debe de plantearse como un primer paso la intervención psicológica en el ámbito de la terapia individual antes que la de pareja.

Cuando una relación de pareja se encuentra involucrada en el malestar psicológico como pauta de cotidianidad debe de replantearse el motivo de la unión. Una pareja si se une mayormente en base al discurso de los consultantes se centra en el bienestar, disfrutar de la paz, de momento de felicidad como responsabilidad y apoyo solidario.


Psicólogo Alvaro Silva
Miembro del colegio de psicólogos del Perú con colegiatura n° 7425
Atención en el distrito de los Olivos de Jueves a sábado de 3 a 9 de la noche, y los domingos de , previa cita al teléfono: 980980808