Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

Pasos para salvar una relación de pareja Muchas parejas cuando acuden al servicio de terapia de pareja, lo hacen con la expectativa...

Como salvar una relación de pareja en terapia


Pasos para salvar una relación de pareja

Terapia de pareja en Los Olivos - Lima

Muchas parejas cuando acuden al servicio de terapia de pareja, lo hacen con la expectativa de salvar una relación, otras con el fin de mejorar una relación que atraviesa momentos difíciles, otras para fortalecerla ante los problemas cotidianos y último grupo para iniciar un proceso de separación y evitar que este último tome un camino de dificultad.

Las parejas acuden mayormente con la intensión para que un profesional externo a la relación pueda acompañar a la pareja en el proceso de re-armado de la relación. Proceso que implica encontrar, las causas de los problemas en los problemas de la pareja, solucionar los problemas presentes y establecer con la pareja pautas para evitar que estos impacten y desarmen la relación en el futuro.
El abordaje de terapia de pareja en PSICOAYUDA toma como base las psicoterapias psicoanalíticas en la modalidad focalizada, los aportes de la teoría sistémica, el psicodrama y la praxis comunicacional de la PNL, principalmente.

En la actualidad tenemos el logro de diversos consultantes que re-arman y reconstruyen su relación. Proceso que en ocasiones con la primera sesión sientan las bases de una mejor comunicación, orientados a que los participantes exploren sus propios recursos en el presente y de cómo los problemas pasados han generado diversos niveles de malestar, orientados a gestionar un estado de bienestar hacia el presente, generando condiciones dentro de un marco de salud psicológica.

Los consultantes al servicio de terapia de pareja llegan mayormente con altos niveles de ansiedad como de angustia, expectativas como con la necesidad de ser escuchados por el terapeuta como por la pareja en un espacio neutro.  La función en PSICOAYUDA, es la de brindar las condiciones para escuchar al otro y escucharse a sí mismo. En un proceso dialéctico de interacción reciproca a través de dialogo en un marco psicoterapéutico.

El proceso de psicoterapia en psicoayuda dura por sesión 90 minutos, tiempo pertinente que permite en una primera sesión plantear: alternativas, soluciones e iniciar un proceso de cambio. La metodología de intervención se da desde una mirada orientada al contexto peruano y local, considerando los factores de contexto y socio culturales de nuestro país.  Es importante mencionar que por tradición la psicoterapia proviene de un entorno foráneo y esta tiene que amoldarse a las necesidades de los consultantes.

La atención es previa cita al 980-980-808
Dias de Atención: Jueves, Viernes y Sabados.
Psicólogo - Psicoterapeuta Alvaro Silva Távara
C.Ps.P. n° 7425