Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

Terapia de pareja a la medida de las necesidades de los consultantes La atención en terapia de pareja, sigue un proceso con la ent...

TERAPIA DE PAREJA A LA MEDIDA


Terapia de pareja a la medida de las necesidades de los consultantes

terapia de pareja



La atención en terapia de pareja, sigue un proceso con la entrevista inicial, se plantea un diagnostico presuntivo y un proceso de intervención a la medida de los consultantes, la cual es variable, debido a que cada pareja es diferente. La epistemología de la terapia de pareja va  a variar desde cada modelo terapéutico, el conocimiento de cada modelo en psicoterapia se va a amoldar a las necesidades de cada pareja de consultantes. Para algunos consultantes un modelo psicoeducativo desde un modelo cognitivo conductual será el necesario y prioritario, para otros consultantes, desean mejorar y responsabilizarse sobre  la relación como explorar en el presente fenomenológicamente lo que implica la relación lo que sienten en relación a la misma, aquello lo podemos abordar desde un modelo humanista. Si  se desea explorar la relación desde un microscopio, explorar las  causas, el efecto de la relación a nivel personal; como explorar el tipo y calidad de vínculos que establecen una intervención desde las psicoterapias psicoanalíticas es lo indicado. 

Cada modelo de intervención en psicoterapia presenta diversos beneficios. Es importante notar que los errores en una relación en el pasado como individuo o pareja nos servirán para prevenir un fracaso en el futuro.

No se parte de  un modelo ecléctico, se parte de un abordaje en base a  las necesidades de cada pareja, considerando una línea de pensamiento del proceso de psicoterapia., acompañado de modelos acordes a la línea de pensamiento con la flexibilidad para amoldarse a necesidades en base a requerimientos que cambian en el tiempo y de generación en generación como en el contexto cultural.


Psicólogo Alvaro Silva Távara
Atención previa cita al 980-980-808
Dirección: Jr. Hualcan 1565. Urbanización Palmas Reales. Los Olivos. Lima - Perú