Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

JUNTOS O SEPARADOS EN LA RELACIÓN DE PAREJA Terapia de pareja: unión o separación Las relaciones de pareja se unen por diversos m...

ES MEJOR ESTAR JUNTOS O SEPARADOS

JUNTOS O SEPARADOS EN LA RELACIÓN DE PAREJA


Juntos o separados en la pareja
Terapia de pareja: unión o separación

Las relaciones de pareja se unen por diversos motivos, en algunos casos por un embarazo no planificado, en otros por proyectos, así como por el afecto. Cuando una pareja es forzada por circunstancias, la unión de la pareja se convierte en débil.

En la actualidad encontramos por ejemplo a parejas muy jóvenes que se convierten en padres. Algunas optan por convertirse en familia, sin embargo, muchas de ellas no contemplaban ser una pareja con mayor trascendencia y otras mucho menos ser una familia. En este punto es importante reflexionar: Los hijos muchas ocasiones no son un motivo para convertirse en pareja, más si en padres con las responsabilidades que conlleva.  Una pareja forzada puede desencadenar en diversos tipos de violencia como la psicológica y física. Mientras que una pareja que decide consolidarse por convicción y afecto tiene un camino diferente como pareja.

Los afectos en una relación de pareja tienen que se cuidados por ambos miembros. El amor de uno de los miembros no es suficiente, implica necesariamente el involucramiento de ambos miembros. Tampoco es valido el que uno de los miembros conciba el "moldear" al otro, ya que aquello es convertir al otro en algo que no se es. Es importante que la pareja se conozca y aceptar al otro con sus aspectos de déficit como de fortalezas.

También se dan los casos en la que la relación se deteriora por diversos motivos, muchas de las pareja deciden seguir unidas cuando el afecto y otros elementos fluyen en ellos, en los casos cuando una pareja es forzada, no es lo recomendable, se corre el riesgo también de que surjan problemas relacionados a la violencia como relación.

Una pareja que desemboque en la violencia va ingresar a un espacio de deterioro como relación como a nivel personal.

La sinceridad y el dialogo son necesarios para el desarrollo de una pareja.

Psicologo Alvaro Silva T.
Atención previa cita al 980-980-808