Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

FUSION DE LA PAREJA | PROBLEMA DE PAREJA Pareja que se fusiona Desde la dependencia y co-dependencia encontramos a parejas que...

PERDIDA DE LA INDIVIDUALIDAD EN LA PAREJA

FUSION DE LA PAREJA | PROBLEMA DE PAREJA


Fusión de la pareja
Pareja que se fusiona


Desde la dependencia y co-dependencia encontramos a parejas que buscan realizar sus diversas actividades cotidianas de manera conjunta, perdiendo los espacios individuales-personales, buscando ser uno solo en nombre del "amor", lo cual a la larga puede generar un sentimiento de "asfixia" en uno de los miembros.

Es importante recordar que las parejas tienen sus propios espacios personales, espacios comunes, como otros, por acuerdo de ambos, lo cual no implica desamor.

El que la pareja pierda la individualidad, va a generar una convivencia que se desgaste en tiempo con efecto de que esta se fusione o se disuelva.

El proceso de interacción de la pareja necesita buscar un balance en su proceso de interacción con diversos espacios, a continuación se presentan los principales espacios con los que interacciona la pareja (idealmente).

Distribución de roles de la pareja funcional
Dinámica sana de la pareja