PSICÓLOGO ALVARO SILVA TAVARA. T: 9809-980-808. ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN TERAPIA INDIVIDUAL CON ADULTOS, TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA. LOS OLIVOS | LIMA NORTE

TERAPIA DE PAREJA Y EL ROL DEL AMANTE

LA CONFORMACIÓN DEL TRIANGULO AMOROSO | EL ROL DEL AMANTE



Si desea leer sobre la terapia breve de pareja siga el siguiente link: https://www.psicoayuda.org/2017/09/terapia-de-pareja-en-4-pasos.html


Si desea conocer sobre la inmadurez emocional de la pareja:


Un amante en la relación no surge de un día a otro, el o la amante surge de un proceso de interacción, siendo estos unidos en diversos espacios, con diversos motivos. Sin embargo, nadie obliga a nadie a tener un amante, lo que si tiene que hacer es evaluar la propia relación y dialogar si existen dificultades en la relación de pareja.

Las parejas atraviesan diversos momentos y etapas, algunos de ellos de malestar, en otros casos de continua fricción que debilita la relación. Un tercero involucrado muchas veces precipita la relación a una separación definitiva, sumado a la vulnerabilidad de la pareja.

El concluir la relación con el o la amante no es sencillo, también acarrea, dado que se le amado a el o ella y se ha depositado una carga afectiva, un interés, al atravesar la etapa de enamoramiento se compartieron sueños como expectativas. En algunos casos son relaciones muy breves y en otros de un mayor tiempo de duración. Los motivos de unión son variados como la soledad, el deseo de uno los miembros como el de ser madre o padre, en otros el machismo y el narcisismo, etc.

La terapia individual como la de pareja, ayuda a entender y comprender el proceso particular de la infidelidad en la pareja, y que genero la misma, es frecuente en discurso de consultantes varones que no contemplan un vinculo sexual con su pareja similar al que tienen con una amante, desde el ser muy conservadores en una relación sexual con la pareja y dar rienda a la creatividad con la amante, mayormente por prejuicios personales. 

Son muchas las parejas que han sobrevivido a una infidelidad. mayormente las que han tomado un servicio de terapia de pareja. Lo cual influye desde tener una tercera perspectiva del problema como imparcial por si.

La atención del servicio de terapia de pareja en Lima - Los Olivos, se brinda previa cita al telefono: 980-980-808

Psicólogo Alvaro Silva