Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

MÉTODO DE PSICOTERAPIA DE PAREJA EN PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA Problemas de pareja  - Propuesta de terapia de pareja | Psicoayud...

MÉTODO DE PSICOTERAPIA DE PAREJA


MÉTODO DE PSICOTERAPIA DE PAREJA EN PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA


Terapia de pareja
Problemas de pareja  - Propuesta de terapia de pareja | Psicoayuda



Existen en la actualidad diversas psicoterapias, desde las escuelas conductual, psicodinamica, humanista, sistemica, entre otras.

La propuesta de psicoayuda.org es la intervención en psicoterapia focalizada.

¿En qué consiste?

Es una las preguntas frecuentes de los consultantes. La propuesta de intervención en terapia se orienta a abordar una problemática central como un eje de intervención. Las parejas cuando acuden a las sesiones de terapia presentan diversas problemáticas, desde: lo familiar, la pareja en si, económico, lo laboral, personal, etc. Cada área con problemas muy particulares.

Las sesiones de psicoterapia podemos definirla como un espacio de dialogo profesional. A cargo de un psicólogo que orienta el proceso en la interacción de la pareja con el profesional. Este proceso de dialogo en Psicoayuda.org presenta intervenciones desde las psicoterapias psicoanaliticas, el psicodrama, la gestalt, PNL y otras estrategias de intervención acorde a las necesidades. Se utilizan recursos de la psicoeducación para el planteamiento de actividades en casa cuando estas son relevantes.

La propuesta de Psicoayuda, plantea una propuesta flexible en metodología, el objetivo de la intervención surge mayormente desde el motivo de consulta, como el proceso de intervención da inicio desde el primera sesión.

Una de las fortalezas, es la atención directa en consulta a cargo del psicológo Alvaro Silva, quien cuenta con formación en psicoterapias psicoanaliticas en el Cep de Buenos Aires, El centro de Estudios de Psicodrama de Chile, entre otras de relevancia. Ademas de seguir los estudios en el Doctorado en Psicología.

Además de contar con una amplia experiencia de años en la atención de problemas de pareja.

Otra de las inquietudes de los consultantes es en relación al numero de sesiones.

En Psicoayuda tenemos la experiencia de atención en terapia de corta duración, con casos que han sido resueltos en una sesión, y en otros casos dependiendo de la complejidad en un numero diferente, centrados en motivo de la problemática desde una mirada sistémica, que contemplando los elementos que la integran.

Un problema de comunicación en muchas ocasiones abordarse en una sesión, mientras que otras problemáticas como una infidelidad va a tomar un numero diferente de sesiones considerando la complejidad y los componentes.

¿Cuanto tiempo dura una sesión de terapia?

Desde la teoría en la intervención en terapia psicológica, una sesión dura en promedio 45 minutos. En Psicoayuda brindamos un abordaje de que contempla una sesión de 60 minutos. Lo cual permite un abordaje que contemple una mayor comprensión del problema e intervención de la problemática, la practica en la atención de terapia de pareja nos muestra que en ocasiones se requiere un tiempo adicional considerando la participación de la pareja la cual trae a consulta diversas inquietudes.

La experiencia de trabajo nos muestra que no todos los consultantes disponen de tiempo para desplazarse por la ciudad por motivos como el alto trafico, desplazamientos al interior como exterior del país. Por lo que brindamos sesiones intensivas de dos horas con programaciones que pueden darse cada quince días. Tenemos la experiencia y formación en terapias focalizadas.

Horarios de atención del consultorio psicológico:

La atención en el mes de Julio y Agosto es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 9:00 pm

Los días sábados son de 4 a 7 de la noche

Es importante reservar una cita al 980-980-808.


Nuestro abordaje se orienta a mejorar la relación de la pareja cuando las condiciones son las pertinentes.


Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos


Psicólogo Alvaro Silva Távara.