Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

ASPECTOS QUE FACILITAN LA FELICIDAD EN LA PAREJA Felicidad en la pareja Si deseas leer sobre lo que interfiere en la comuni...

LA FELICIDAD EN LA PAREJA


ASPECTOS QUE FACILITAN LA FELICIDAD EN LA PAREJA


Como fortalecer la felicidad en la pareja

Felicidad en la pareja

Si deseas leer sobre lo que interfiere en la comunicación, en el siguiente enlace podrás conocerlo:



La inmadurez emocional de uno de los miembros o ambos interfiere en la felicidad de la pareja, si deseas saber más te invito a que visites el siguiente enlace:


Si bien la felicidad es subjetiva y esta va a depender de cada pareja de cada una como la conceptualiza, desde la atención en terapia de pareja se plantean los señalamientos que se realizan para una mejor relación, lo cual contribuye a una mejor relación lo cual va a incidir en la felicidad propiamente dicha.
Se presentan diversos aspectos que contribuyen a una mejor relación de pareja:

La independencia de la pareja. El evitar el involucramiento en la pareja por parte de la familia. Es importante considerar el que la pareja constituya su propio espacio en un lugar diferente al que se cohabita con la familia de origen.  

Atención y afecto en la pareja. Es importante que ambos miembros se brinden muestras de atención, afecto sincero y  reciproco, expresando sus emociones y acompañado con muestras de atención.

Confianza y sinceridad. Un pilar de toda relación es el desarrollar una relación caracterizada por mejorar los niveles de confianza, acompañados por la sinceridad de las acciones, la sinceridad se resquebraja desde las omisiones, así como alteraciones de la verdad que en situaciones conflicto pueden precipitar a la pareja a una crisis.

Comunicación. Elemento necesario e imprescindible para construir una relación sana, caracterizada por mensaje claros, afectivos, no incisivos. Existen tipos de comunicación en la pareja, en este sentido es importante evitar expresiones de agresión verbal las cuales deterioran muy rápidamente una relación.

Sexualidad e intimidad. En una relación de puede existir una relación sexual sin amor, sin embargo, en la pareja surge mayormente la necesidad de relaciones de pareja donde se combine el amor  y la  relación sexual. La cual es de importancia para la mantención de la relación por sí.
Psicólogo Alvaro Silva Távara