Atención psicológica especializada con adultos, terapia de pareja y familia. El consultorio psicológico cuenta con una amplia experiencia en la atención de casos problemas de pareja y familia. Las sesiones de psicoterapia se orientan a brindar alternativas como soluciones a procesos de crisis, conflictos, infidelidades, separaciones, duelos y perdidas de la pareja, entre otros. La atención psicológica es brindada por el psicólogo Alvaro Silva Távara. T: 980-980-808.

TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS

TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS

Corrupción y salud psicológica: impacto en el psiquismo individual Daño psiquico de la corrupción Si bien esta es una página d...

CORRUPCION Y SALUD PSICOLOGICA | IMPACTO EN LA PAREJA


Corrupción y salud psicológica: impacto en el psiquismo individual


Psiquismo y corrupción - desconfianza
Daño psiquico de la corrupción


Si bien esta es una página de terapia de pareja, me es imposible no plantear el tema de la corrupción en nuestro país, a raíz de los último audios del que toda la población ha sido participe a través de los medios de comunicación, en la cual se “evidencia” un secreto a voces.

Es encontrar como la corrupción ha sido observada como algo cotidiano y se encuentra instalado no solo en los más altos niveles de la estructura de gobierno, sino  también en  los diferentes niveles de lo cotidiano.

Desde lo cotidiano para evitar ser sancionado por algún tipo de infracción o conseguir algún logro, el ir por un canal diferente y recurrir al compadrazgo, lo cual implica enseñar a los infantes que si se comete una falta no se tiene que asumir y es necesario buscar un tercer camino mucho más fácil que libere de las responsabilidades. Desde el comprar “polladas” o “rifas” para buscar congraciarse y evitar ser sancionado o desde el que sanciona busca el motivo inexistente para generar el acto de corrupción ante el abuso del poder, bajo la amenaza del castigo.

La corrupción se ha instalado en la vida diaria de los peruanos, desde el punto  de verlo como “normal”, encontramos una patología ya instalada en las estructuras del pensamiento de una gran parte de la población, ingresando está a un nivel de lo normal.

Los efectos de la corrupción apuntan a la desorganización, la cual se convierte para los más jóvenes en un doble vínculo patológico y para los adultos en una forma de convivir en el Perú, con los actos de corrupción. Buscándose nuevas leyes cuando existen muchas que dejan de cumplirse.

La corrupción no solo afecta las esferas del poder, afecta el psiquismo a nivel individual en la población, generando ansiedad, temor, angustia ante una sociedad que establece reglas fuera de las prescritas por la ley. En el psiquismo se corrompen los principios morales básicos, lo que socialmente nos lleva a una anomia, lo cual genera el tener que vivir en el caos y la crisis social.

En la atención de parejas y familias también surgen también  actos de corrupción entre sus miembros, desde  actos mínimos, al evitar responsabilidades, negarlos y negociar antes que asumir. Al manipular a miembros de la familia en pro de un bienestar personal, negando posteriormente la acción.

Los niños y adolescentes son los que se confunden e impactan con mayor facilidad ante este escenarios, una muestra se encuentra en el síndrome de  alienación parental, por ejemplo. La corrupción en el ámbito personal, de pareja y familia va fracturar los vínculos sanos, generando mayores niveles de patología.

Mtro. Alvaro Silva Távara
Psicólogo - Psicoterapeuta

TERAPIA DE PAREJA: JR. HUALCAN 1565 – URB. PALMAS REALES – LOS OLIVOS | LIMA - PERU