Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

LO QUE NO ES LA TERAPIA DE PAREJA La consejería psicológica no es terapia de pareja, sin embargo, es una modalidad de intervenci...

LA TERAPIA DE PAREJA NO SON CONSEJOS


LO QUE NO ES LA TERAPIA DE PAREJA




La consejería psicológica no es terapia de pareja, sin embargo, es una modalidad de intervención que tiene efectos terapéuticos utilizada en algunos casos específicos.

La terapia de pareja tampoco no son charlas, ni conferencias a cargo de un psicólogo.

La terapia de pareja es un espacio de interacción caracterizado por el dialogo profesional a cargo de psicólogo-psicoterapeuta orientado para que los consultantes en un proceso de reflexión y análisis ingresen a un proceso de esclarecimiento,  para encontrar recursos de afrontamiento de problemas, para un darse cuenta de las posibilidades y  alternativas para la mejor relación en sí.

Dentro de una modalidad psico-educativa la terapia de pareja puede prescribir actividades específicas para el hogar, para el apoyo de los logros. Es importante que los consultantes realicen lo prescrito, para ser comentado en la siguiente sesión conjuntamente con el proceso de lo tratado en la sesión anterior.

La terapia de pareja contempla diversas modalidades acordes a una escuela terapéutica inherentes al psicólogo, la terapia de pareja puede ser de orientación psicodinámica, gestáltica, psicodramatica, cognitivo conductual, sistémica, focalizada en modalidad de terapia breve y centrada en la solución. Como las más frecuente en nuestro medio.

Psicologo Alvaro Silva Távara