PSICÓLOGO ALVARO SILVA TAVARA. T: 9809-980-808. ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN TERAPIA INDIVIDUAL CON ADULTOS, TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA. LOS OLIVOS | LIMA NORTE

PSICOLOGO EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS

ATENCION DE PROBLEMAS EN RELACIONES DE PAREJA


Los problemas de pareja son diversos, muchas veces estos surgen de productos de malos entendidos, problemas de comunicación y  en otros casos surgen desde el desgaste de la relación por conflictos constantes. Muchos de los problemas de pareja se solucionan cuando ambos miembros desean mejorar la relación. 

La terapia de pareja sirve para unir pareja cuando estas tienen dificultades y no han llegado a un nivel de deterioro donde la tolerancia al otro no se diluyo. 

En otros casos sirve para generar un espacio de reflexión sobre el como se ha conducido la pareja y las dificultades que se han generado en el espacio individual como de pareja, con la finalidad de reconstruir un nuevo tipo de relación cuando ambos miembros consideran posible una segunda oportunidad. Explorar sus propios recursos, como fortalezas a nivel individual y como pareja.

Sin embargo cuando uno de los miembros no desea seguir con la relación no podremos hablar de terapia de pareja, propiamente dicha en si, dado que se puede ingresar al espacio de terapia individual. El espacio de terapia  sirve para entender lo que sucedió en la relación,  del porque la intensión de  separarse y el tipo de relación que se asumirá en el futuro posterior a la separación. 

La separación es otra posibilidad que debe de contemplarse, cuando uno o ambos miembros no desea seguir en la relación. En ocaciones uno de los miembros tomo una decisión. El espacio de terapia de pareja se convierte en un dispositivo para re-pensar las decisiones. 

El consultorio psicológico Psicoayuda, como espacio de terapia de pareja permite explorar: Alternativas y soluciones a cargo de un psicólogo especialista y con experiencia en la temática.

Psicologo Alvaro Silva