Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

¿CUANDO REINICIAR EN EL AMOR DE PAREJA? Reiniciar en el amor de pareja No existe un tiempo definido y universal para todas la...

¿CUANDO INICIAR UNA NUEVA RELACION DE PAREJA DESPUES DE UNA SEPARACION?



¿CUANDO REINICIAR EN EL AMOR DE PAREJA?

Reiniciar en el amor de pareja


No existe un tiempo definido y universal para todas las parejas, cada pareja tiene su tiempo. El proceso de separación va a ser diferente en cada pareja. El proceso de separación genera una crisis y es importante que cada persona atraviese su crisis personal (recomendablemente acompañada por un terapeuta) para posteriormente pensar en re-hacer su vida afectiva y elegir a una nueva pareja.


“Un clavo saca a otro clavo en la relación de pareja”


Una muy malan desición tras una ruptura o separación. Por lo pronto se utiliza al otro miembro en la pareja para mal-superar una separación de pareja. Lo que surge de la patología puede concluir en patología. Una relación que nace del desequilibrio tendrá muchas dificultades para lograr un acercamiento al equilibrio. Es importante que quien culmino una relación por los diferentes motivos en cada pareja que termine de cerrar aquella etapa de su vida, el cicatrizar una relación tomara un tiempo muy particular en cada relación.

¿Cuándo no ha sido superada la relación?

El estar pendiente del otro no ayudara cerrar el proceso de despedida, el aceptar y comprender del como inicio la relación y termino ayudara a cerrar una etapa.  El seguir al otro por redes sociales no es el camino, tampoco estar pendiente. Si el consultante se moviliza con la presencia virtual o presencial del otro, las cosas no han marchado bien.

El autoengaño dificulta asumir un cierre de proceso

Ante la fantasía de una reconciliación cuando la relación no  culmino con claridad puede en algunos consultantes la falsa expectativa de un retorno y en otros casos, lo cual suele estar acompañado en el justificar acciones que no corresponden.

¿Cuánto tiempo esperar para salir con otra persona?

Es un lapso muy flexible, sin embargo, lo cual va a acompañado por un proceso de crisis que tiene que culminar y duelo por la pérdida del otro que tiene que cerrarse. En algunas parejas el duelo puede durar tres o cuatro meses y otras en un promedio de dos meses. Sin embargo, aquello dependerá de la estructura interna de personalidad, encontramos estructuras más sólidas y otras con mayores vulnerabilidades. Es importante que la persona que desee reiniciar  un proceso de volver a amar, cierre un proceso de duelo ante la separación, lo que implica dedicarse a uno mismo, fortalecerse, observar que es lo que se puede mejorar y asistir a consulta psicológica como a terapia individual.

Psicólogo Alvaro Silva T.
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425
Atención en la ciudad de Lima en el distrito de Los Olivos.

Atención previa cita al 980-980-808