Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

TERAPIA DE PAREJA: COMO SALVAR UNA RELACION DE PAREJA


TIPS DE AYUDA PARA SALVAR UNA RELACION DE PAREJA


Terapia de pareja en Lima
Terapia de pareja


Independientemente de la terapia de pareja como mecanismo para que la parejas puedan superar sus problemas se hace necesario ciertos aspectos en los miembros de la pareja para que la terapia y la relación en sí funcionen, con la ausencia y/o déficit de las capacidades a mencionar, la terapia de pareja avanzara muy lentamente.
Cabría mencionar que si las capacidades mencionadas no se encuentran presentes en los miembros de la pareja es IMPORTANTE considerar la intervención en terapia individual.

Inteligencia emocional. La inteligencia emocional la definido Daniel Goleman como la capacidad de poder explorar y conectarse con sus propios sentimientos, lo cual ayudara al miembro de la pareja a entenderse a sí mismo y en la dinámica de relación en la que participa en el marco de la inteligencia intrapersonal. El poder entender al otro y su entorno social “saludable” donde interactúa en el marco de la inteligencia interpersonal, donde la flexibilidad en las relaciones que se establecen es necesario. El manejo de las propias emociones, lo cual implica la capacidad de autocontrol cuando las cosas no salen como están previstas. Lo que implicaría la capacidad de autocontrol, ante las dificultades cotidianas es importante el identificar las emociones y establecer un mecanismo / estrategia para el correcto manejo o canalización de la emociones negativas que pueden desarticular a la pareja como el enojo y la ira.

Empatia. Capacidad de gran importancia, una pareja que no contempla la empatía tiene pocas posibilidades de sobrevivir como relación. La empatía entendida cotidianamente como la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entenderlo desde su punto en su proceder. La empatía va a facilitar entender las necesidades del otro miembro en la pareja, lo que facilitara el dar respuestas que generen una mejor relación ante las diversas situaciones de conflicto.

Capacidad de expresar emociones. Una queja recurrente en las sesiones de terapia es que el otro miembro (mayormente masculino en Perú) es que presenta dificultades para expresar sus emociones en el día a día, limitándolo a fechas específicas. Las expresiones de afecto son un ausente en diversas parejas transcurrido un tiempo posterior al inicio de la relación.

Capacidad de escucha. En tiempo de la modernidad encontramos parejas reiteradamente utilizar los smartphones para la comunicación con la pareja como para la confrontación y discusiones. El dispositivo móvil irrumpe en otras ocasiones generando una distracción entre los miembros de la pareja, es cotidiano que mientras un miembro de la pareja se exprese y busque contacto visual con el otro, se utilice el celular, descalificando la comunicación, como la relación.

Psicologo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808

Lima - Perú


PSICOAYUDA: TERAPIA DE PAREJA | UBICACION EN LOS OLIVOS