Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia. T: 980-980-808

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva

CUANDO LA RESPUESTA  NO SATISFACE AL OTRO,  LA ACTITUD ANTE EL PROBLEMA DE LA PAREJA MARCA LA DIFERENCIA Los problemas de par...

LA ACTITUD Y LOS PROBLEMAS DE PAREJA


CUANDO LA RESPUESTA  NO SATISFACE AL OTRO,  LA ACTITUD ANTE EL PROBLEMA DE LA PAREJA MARCA LA DIFERENCIA




Los problemas de pareja se incrementan muchas veces no solo por la respuesta que puede contribuir al problema, si no la actitud tomada ante el problema en la relación.

Una respuesta de negación ante una situación de conflicto, posteriormente puede ser entendida sin embargo la actitud tomada en el momento de conflicto genera distancias y malestares entre la pareja que atraviesa un conflicto. Lo actitudinal se entenderá como la “forma de la expresión” caracterizado por la intensidad  del tono de voz, gestos y ademanes, acciones asociadas a al humillación y desprecio, entre otros. Lo cual es provocado por una situación de carga emocional intensa y amplificado además por una estructura de personalidad.


¿Qué hacer ante una situación de conflicto de pareja?

Dialogar y acordar como el tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que sucede, antes que ir a la confrontación. En la consulta de terapia de pareja se presentan parejas con dificultades para controlar los impulsos, como otras que tienden a presionar a que se les brinde una respuesta inmediatamente y solo obtienen del otro una respuesta cargada de estrés y tensión.  Muchas refieren que fue una acción desafortunada. Sin embargo, el conflicto de tipo cotidiano genero un problema mayor.

Psicologo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808