PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

QUE HACER TRAS LA RUPTURA DE PAREJA


¿Cómo queda el amor tras la ruptura?

SEPARACION DE LA PAREJA


No existen procesos idénticos de separación, cada proceso de separación contempla matices muy propios. Hay parejas que se separan por común acuerdo luego de un proceso continuo de conflictos, en este sentido, en ocasiones el separarse es el mejor camino para la pareja y terceros implicados.
El proceso de separarse de la pareja cambia de perspectiva cuando es planteado por uno de los miembros,  quien lo plantea por un motivo u otro ha tenido  el tiempo de ir procesando aquello; lo que no sucede muchas veces  para quien se lo comunican y que en ocasiones   lleva la mayor carga emocional. No implica que ambos miembros no sufran, solo que uno de los miembros fue asimilando un proceso que lo veía venir y el otro miembro podría considerar que tenían dificultades pero no se espera la propuesta.

Tras la separación se evidencia el dolor , en uno o ambos miembros, según las circunstancias, estructuras de personalidad, tiempo de la relación, existencia de hijos, proyectos, etc.
Es importante para quien atraviesa un proceso de separación procese lo sucedido, entienda lo que se vivencia producto de una crisis personal  como de pareja,  y en otro momento se inicie un re-armado su vida sin la presencia del otro. Lo que implicara re-comenzar.

Las parejas y miembros de la relación que han asistido a un proceso de terapia; y en otros de orientación y consejería psicológica han transitado con mayor flexibilidad y con entendimiento la separación.  Lo cual le brinda una visión externa al conflicto como de herramientas para transitar el proceso de duelo.

El amor propio para quien se queda fuera de una relación no por voluntad, queda con diversas vulnerabilidades, que puede afectar a nivel individual desde un proceso de duelo inconcluso en algunos casos y con fisuras en la autoestima y otras secuelas que incluyen la esfera personal, social, laboral, familiar y otras.

La atención en el consultorio psicológico es previa cita al 980-980-808.
Los Olivos, Lima.
Psicologo Alvaro Silva.

UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA