PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

terapia de pareja | psicologia


TERAPIA DE PAREJA: Amor y perdida de la individualidad


Amor en la pareja

En nombre del amor se realizan muchas acciones en las relaciones de pareja. Sin embargo cuando las parejas por convertir al otro en un objeto el cual tiene que ser poseído. Confundiéndose con el amor en pareja el desear en todo momento en la relación con el otro.  Generando que la individualidad de ambos miembros desaparezca y solo exista dos miembros con comportamientos, gustos y preferencias como un solo individuo.

El amor de posesión genera objetos y elimina al otro como pareja. Con el tiempo una relacion de pareja caracterizada por la posesión va a generar una asfixia como relación la cual se orientara al deseo de salir de la relación.

Conservar la individualidad en la pareja

En una relación de pareja lo sano es que ambos miembros preserven su individualidad como personas,  se aplicaría la expresión cotidiana: "Juntos pero no revueltos".  

El que se conforme una pareja va a implicar que ambos miembros preserven su estrutura de personalidad, el que ambos miembros compartan espacios comunes y espacios individuales con amistades.

En ocasiones se desea que el otro miembro deje de lado lo que se es, para convertirlo en otra persona. En nuestro medio diversos consultantes expresan que tuvieron la intensión de "moldear al otro". Aquello implica que el otro desaparecería para satisfacer la expectativa de un miembro.

Terapia individual o de pareja con un psicólogo

Es importante mencionar la expresión psicólogo mencionando que son los profesionales capacitados en nuestro medio para atender problemas de pareja y los relacionados con la dependencia emocional.

Una relación de pareja no puede basarse en la transformación de un miembro o en la perdida mutua de ambos en la individualidad. Con el desarrollo de la relación va a generar que la pareja tenga fricciones como relación. Los celos excesivos y la posesión son algunas manifestaciones.

La terapia psicológica en estos casos es importante, donde el punto de inicio puede darse desde el fortalecimiento de la autoestima, la necesidad de posesión, los miedos de cada miembros como las relaciones de perdida y fracaso como individuo y pareja  a la actualidad.


La atención en el consultorio psicológico es previa cita al 980-980-808

Días de atención: Jueves, Viernes y Sábado.

Psicólogo Alvaro Silva

C.Ps.P. 7425





UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA