Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

¿Qué hacer ante una infidelidad? | Terapia de Pareja Las reacciones de los consultantes que han sido variadas antes de asistir a las...

TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS | LIMA

¿Qué hacer ante una infidelidad? | Terapia de Pareja


Las reacciones de los consultantes que han sido variadas antes de asistir a las sesiones de terapia de pareja.

Las respuestas ante esta problemática son diferentes. Algunas más acertadas que otras y en otros casos respuestas que generaron una separación.

Ante el descubrimiento de una infidelidad:

1ro. El auto-control emocional es mejor que dejar libre los impulsos.  Cuando las emociones nublan los sentidos, las respuestas pueden ser desafortunadas, aun mas cuando se desea un volver a intentar en la relación.  Las expresiones verbales y actos de violencia no tienen marcha atrás, se expresaron y marcan en muchos casos un antes y un después.

2do. El dialogo es importante. Es necesario conocer que ha sucedido para que el otro miembro salga de la relación de pareja hacia una infidelidad, mayormente la responsabilidad es compartida. 

3ro. Son muchas las parejas que han superado una infidelidad. El borrón y cuenta nueva no existe, se tiene que asumir y  aceptar  lo que ha venido deteriorando la relación. 

4to. Evite involucrar a terceros en la problemática de la pareja: padres, abuelos, tíos, amigos, etc. Mayormente se toma una postura en contra o favor que puede en algunos orientar a la pareja hacia una separación.

5to. Asista con un psicólogo especialista en terapia de pareja. Busque de preferencia un profesional que le inspire confianza, con facilidad de acceso para ambos miembros. 

6to. Sea tolerante, el superar un proceso de infidelidad toma un tiempo. Que va  a variar de pareja en pareja.



Psicologo Alvaro Silva
Terapeuta de parejas.

Atención previa cita en la ciudad de Lima al teléfono: 980-980-808