PSICÓLOGO ALVARO SILVA TAVARA. T: 9809-980-808. ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN TERAPIA INDIVIDUAL CON ADULTOS, TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA. LOS OLIVOS | LIMA NORTE

TERAPIA DE PAREJA | DEPENDENCIA EMOCIONAL

DEPENDENCIA EMOCIONAL EN LA RELACIÓN DE PAREJA



Sumisión en la relación de pareja:




Vamos a encontrar un nivel de narcisismo sano inherente a las personas que presentan una tendencia al equilibrio en su salud mental, en quienes dependen emocionalmente se observara un déficit a nivel narcisismo; así mismo el otro lado de la moneda sería un narcisismo engrandecido el cual también patológico (ya que solo tiene ojos amarse a sí mismo y no  al otro en la relación de pareja).

Quien es dependiente emocionalmente experimenta una relación de sumisión y un otro que domina en el vinculo. En otros casos encontramos co-dependencia donde se diluye la individualidad y se fusionan, generando otro tipo de problemática.
Quien depende emocionalmente siente que el poco amor que le brindan es algo y ante el peligro de la perdida de lo poco, siente un temor brutal de la perdida del mismo, lo cual no es concebible. Lo cual va  a ser movilizante a nivel de sus emociones y acciones para retener al otro, incluso a cualquier precio. Los signos y síntomas variaran en base a la estructura de personalidad.

La idealización es una característica de quien depende, engrandeciendo exageradamente  la imagen del otro.

Quien depende presenta una autoestima y autoimagen deteriorada y empequeñecida.

Psicologo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808