Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

TERAPIA PARA PAREJAS CON PROBLEMAS


LOS PROBLEMAS DE PAREJAS

Terapia de pareja para relaciones  con problemas


Los problemas de pareja son diversos y variados, algunos surgen desde lo cotidiano y otros gran porcentaje desde el involucramiento de terceros en la relación.

Los problemas cotidianos si bien no generan una ruptura de la relación, suman situaciones, elementos y contextos para desarrollar una separación. En algunos casos definitiva y en otros temporal.

Los problemas cotidianos, surgen desde una comunicación no clara, el incumplimiento de acuerdos o pactos, los roles domésticos no definidos, por temas económicos, apoyo voluntario e iniciativa en las actividades diarias, entre otros.

Uno de los problemas es el suponer que el otro debe de saber, lo cual se convierte en una trampa, como cuando un miembro solicita que le alcancen lo que "ahí" se encuentra; el "ahí" puede ser cualquier lugar, en este sentido una comunicación clara ayuda mucho a la relación.

La infidelidad es un gran problema en la relación de pareja la cual puede darse en la modalidad tradicional y virtual en estos tiempos de las redes sociales. Problema que genera separaciones. En este sentido, una mayoria de parejas que han asistido a terapia ha superado una infidelidad cuando ambos desean superar el problema en si, lo cual se complejiza cuando uno de los miembros no lo desea.

El asistir a terapia cuando un miembro de la pareja no desea cambiar o mejorar si va  ser útil, para el miembro que se encuentra en la incertidumbre y el re-pensar lo que le sucede en el ámbito de terapia acompañado de un terapeuta,le permitirá observar su relación desde otra perspectiva.

Psicólogo Alvaro Silva

Celular 980-980-808



PSICOAYUDA: TERAPIA DE PAREJA | UBICACION EN LOS OLIVOS