Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN DE PAREJA Las parejas van a atravesar diversos problemas,   algunos que generan crisis y ...

TERAPIA DE PAREJA EJERCICIOS


EJERCICIOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN DE PAREJA




Las parejas van a atravesar diversos problemas,  algunos que generan crisis y desorganizan la relación abruptamente y otros que la misma pareja podrá trabajar en ellos

Ejercicio n° 1 para parejas
La pareja puede dialogar de las fortalezas y debilidades del compañero. Evitando centrarse solo en las debilidades, se requiere un momento de tranquilidad y ver aquello como una oportunidad de mejorar.

Ejercicio n° 2 para parejas          
Hablar sin interrumpirse. Muchas veces cuando la pareja desea hablar de sus problemas, esta no puede hablar por que se le interrumpe o un miembro monopoliza el dialogo, si fuese necesario incluso de puede usar un reloj para expresar con un tiempo promedio de 5 minutos por miembro.

Ejercicio n° 3 para parejas
Posterior a una discusión o problema, la pareja puede darse un tiempo de 10 minutos, para preguntarse, como se sentirá el otro si se estuviera en su lugar.



Ejercicio n° 4 para parejas
Antes de recriminar al otro por algún problema, es importarse identificar que emoción se encuentra vivenciando. Si esta fuese la ira o enojo, acordar el posponer el dialogo por 10 minutos y ejecutar ejercicios de respiración como inhalación y exhalación para el control de la emoción.

Ejercicio n° 5 para parejas
A pesar de lo ajetreado que puede ser el día a día, se debe de buscar un espacio de 20-30 minutos para dialogar frente a frente y evitar distractores (televisor, radio, Smartphone, teléfonos, etc.). Sin interrumpirse. La comunicación debe de darse por ambos lados. En un tono amable y evitando la crítica.

Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808