PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

TERAPIA DE PAREJA EJERCICIOS


EJERCICIOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN DE PAREJA




Las parejas van a atravesar diversos problemas,  algunos que generan crisis y desorganizan la relación abruptamente y otros que la misma pareja podrá trabajar en ellos

Ejercicio n° 1 para parejas
La pareja puede dialogar de las fortalezas y debilidades del compañero. Evitando centrarse solo en las debilidades, se requiere un momento de tranquilidad y ver aquello como una oportunidad de mejorar.

Ejercicio n° 2 para parejas          
Hablar sin interrumpirse. Muchas veces cuando la pareja desea hablar de sus problemas, esta no puede hablar por que se le interrumpe o un miembro monopoliza el dialogo, si fuese necesario incluso de puede usar un reloj para expresar con un tiempo promedio de 5 minutos por miembro.

Ejercicio n° 3 para parejas
Posterior a una discusión o problema, la pareja puede darse un tiempo de 10 minutos, para preguntarse, como se sentirá el otro si se estuviera en su lugar.



Ejercicio n° 4 para parejas
Antes de recriminar al otro por algún problema, es importarse identificar que emoción se encuentra vivenciando. Si esta fuese la ira o enojo, acordar el posponer el dialogo por 10 minutos y ejecutar ejercicios de respiración como inhalación y exhalación para el control de la emoción.

Ejercicio n° 5 para parejas
A pesar de lo ajetreado que puede ser el día a día, se debe de buscar un espacio de 20-30 minutos para dialogar frente a frente y evitar distractores (televisor, radio, Smartphone, teléfonos, etc.). Sin interrumpirse. La comunicación debe de darse por ambos lados. En un tono amable y evitando la crítica.

Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808

UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA