Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

 Mejore la comunicación, afectos y sexualidad Terapia de pareja: Comunicación afectiva y sexualidad en la pareja Importanci...

TERAPIA DE PAREJA: COMUNICACIÓN, AFECTOS Y SEXUALIDAD


 Mejore la comunicación, afectos y sexualidad


Terapia de pareja: Comunicación afectiva y sexualidad en la pareja


Importancia de la comunicación en la pareja 

La comunicación es fundamental para toda relación de pareja. En los consultantes que asisten a terapia se ha observado una tendencia al debilitamiento de la relación cuando los miembros de la pareja o uno, se encuentra en una locación distante, por un prolongado lapso de tiempo, como al ejercer un trabajo de “campo” o cambiar de ubicación geográfica. Si bien la pareja utiliza ahora recursos que no eran disponibles hace 20 años atrás como las de vídeo conferencias, whatsapp, Facebook y otros recursos, estos son muy útiles y apoya a la existencia de la pareja en los primeros meses. En lapsos prolongados el vínculo corre el riesgo de debilitarse.

La comunicación es de vital importancia y observamos que la comunicación sin la presencia del otro es deficitaria. A pesar de los medios tecnológicos. Se acumulan expectativas variadas, el deseo por el otro, conjuntamente con las muestras de afecto inherentes a la proximidad del corporal.
La comunicación solo del tipo virtual, es parcial y los emoticons no son suficientes para mantener una relación por tiempos prolongados. Muchos de los problemas de las parejas provienen de la comunicación virtual.

Afectos en la relación de pareja


El establecer un espacio de comunicación persona a persona, cara a cara es de importancia, conjuntamente con expresiones de afecto.

La comunicación no solo verbal, sino desde lo corporal debe de complementarse, el cuerpo transmite mucha información incluso desde el no expresar: caricias, contactos sutiles, miradas, etc. En la intimidad de la pareja la comunicación corporal previa al acto sexual es fundamental, desde el juego erótico de la pareja. Una queja de diversas parejas es la del deseo del sexo masculino el iniciar la práctica del coito dejando de lado el juego sexual y de seducción en la pareja. Lo cual se convierte en una relación más del tipo objeto y en donde se pierde el vínculo antes que fortalecerlo.

Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808
Lima - Perú