Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

Infidelidad en la pareja ¿Qué puedo hacer después de la infidelidad? Algunas opciones: Perdonar. La reconciliación si es u...

QUE HACER ANTE LA INFIDELIDAD

Infidelidad en la pareja

¿Qué puedo hacer después de la infidelidad?


Algunas opciones:

Perdonar.

La reconciliación si es una posibilidad para muchas parejas. La cual no solo debe de centrarse en promesas y expresiones de buenas cargadas de buenas intensiones. Es un explorar, verbalizar y comprender cual ha sido el motivo por el que sucedieron las cosas. En que aspectos la relación se encuentra frágil y que se tiene que hacer para reconstruir la confianza.  No es una tarea que tome un día. Pero hemos atendidos a varias parejas que han atravesado una infidelidad y reconstruyeron su relación. La terapia de pareja es necesaria a cargo de un terapeuta.

 Dejar que las cosas sigan en el tiempo.

Si bien una expresión menciona: el tiempo lo cura todo, pero un tiempo sin asesoría profesional es un tiempo que puede generar un mayor desgaste emocional para quien atraviesa una infidelidad.

¿Deseo separarme?

Cuando se decide separarse de la relación es producto de relaciones que han llegado a una situación de crisis. Algunas parejas  sin intervención terapéutica optaron por el camino de la separación. El separarse también genera un impacto psicológico para un miembro que no pensaba en aquello y que se lo comunicaron. La separación es una opción.

Para quien es víctima de infidelidad puede generar un proceso de desarmar lo armado, de recoger algunos recuerdos y dejar proyectos, afectos, un espacio y familia.  La terapia individual es importante considerarla.

Que no hacer: el quedarse en casa encerrado/a no es la mejor opción.  Todo proceso de desilusión, engaño,  traición,  toma un tiempo y lo más conveniente es acudir a un terapeuta de parejas / psicólogo para que le ayude a procesar lo acontecido.  El iniciar terapia es lo indicado.

Que genera una infidelidad para algunos consultantes del servicio psicológico:

Actualmente los chats con cargas afectivas con terceras personas ajenas a la relación, con intercambio de pornografía.

Amores virtuales

Relaciones de pareja presenciales

Aventura de pareja con intercambio sexual y emocional

Relación exclusivamente coital

Psicólogo Alvaro Silva
Terapeuta de parejas