PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

INFIDELIDAD VIRTUAL Y TERAPIA DE PAREJA


Infidelidad  virtual y como se desarrolla




La infidelidad virtual es relativamente nueva, en nuestro medio los celulares y participación en redes sociales on line, es de algunos años, conjuntamente con los beneficios de interacción y acercamiento para las parejas han traído también dificultades en el ámbito de la infidelidad a través del Chat, intercambio de imágenes y fotos, creación creativa de roles,   dificultades en la sinceridad, relaciones sexuales virtuales, etc.

¿Por qué es infidelidad una relación virtual?


La gran mayoría parejas cuando se unen establecen un contrato la mantener una relación excluyente y reciproca, en la que la relación se basara en un vínculo de dos, donde los afectos y la sexualidad estará destinada a la reciprocidad única de la pareja, asi como los planes y dedicación. En el caso de una relación virtual, este acuerdo se rompe e ingresa un tercero  a la relación.

En la relación virtual se establece una canalización de afectos hacia el otro, se presenta una atracción inherente a la imagen, presencia de fantasías e idealización y en algunos casos se manifiestan expresiones de la sexualidad humana. Las cuales se pueden dar a través del chat, en redes sociales, WhatsApp, Foros, etc. 

Todo aquello mantiene oculto a la pareja y negando su existencia en otros casos.

La relación virtual, sigue una rutina como la de una relación presencial: se tiene un horario de comunicación, se le dedica un tiempo, se establece un lazo de comunicación, en algunos casos se han dado encuentros presenciales y en otros casos tan solo quedaron en un espacio virtual. Sin embargo, genera el mismo nivel de malestar que una relación de infidelidad presencial, que trae consigo como efecto la perdida de confianza en la pareja, la desilusión, fragilidad en la relación, etc.

 ¿Se recuperan las parejas de una infidelidad virtual?


Si se recuperan, la intervención puede centrarse en terapia de pareja como individual.

Psicólogo Alvaro Silva
Atención previa cita al 980-980-808

UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA