PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

CRITICAS CONSTANTES EN LA PAREJA

 Criticas en la pareja






Efectos de la critica en la relación de pareja


 En ocasiones los consultantes del servicio de terapia de pareja refieren que su pareja solo observa y menciona aspectos negativos en su forma de ser y proceder. Sin reconocer aspectos positivos, actitudes ni logros.


Problemas y criticas en la pareja


En este punto surge más de dos problemas:

El primero es que la relación se debilita y se genera incomodidad en dos miembros, uno que es observado como el origen de los problemas y otro que señala los problemas (situación compleja, si se llega a creer que un miembro en la relación de pareja no tiene falla).

Un segundo problema que se gesta es el daño en la autoestima (narcisismo sano) en uno de sus miembros, el convivir con alguien que solo ve imperfecciones, tiene muchas posibilidades de no sentirse cómodo consigo mismo ni con el otro. A menos que sea un miembro en la relación que tenga una autoestima estable y sólida. Sin embargo, si ese fuese el caso, existe la probabilidad de ya hubiese tomado un camino externo a la relación. 


La critica  negativa y constante en una relación de pareja linda con el maltrato psicológico.


Si bien ninguna relación es perfecta y todos los seres humanos tienen aspectos que mejorar. Es importante en una relación como alternativa de mejora: reconocer en el otro sus aspectos positivos, lo que se tiene que mejorar en pro de la relación. Si bien no será un momento muy cómodo para algunos miembros de parejas, es importante desarrollar la capacidad de escucha, empatía, tolerancia, flexibilidad y actitud hacia el cambio. Lo mencionado además tiene que estar relacionado con un elemento de importancia: madurez en ambos miembros y sutileza.

El buscar asesoría profesional es importante para la mejora de la relación. Las personas no tienen ojos en las espaldas, expresión que implica que muchas veces no podremos observar los propios pasivos. Sin embargo, el otro, la pareja si puede verlos. Situación que hace necesaria que ambos miembros colaboren para un desarrollo personal,  de la pareja y la relación.

La atención es previa cita al 980-980-808

Psicólogo Alvaro Silva
Los Olivos, Lima - Perú

UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA