Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

Conflictos en la pareja y familia Conflictos de Pareja y Familia  Si los conflictos y desacuerdos con frecuentes, cuando el ...

CONFLICTOS EN LA PAREJA Y FAMILIA

Conflictos en la pareja y familia


Conflictos de Pareja y Familia 


Si los conflictos y desacuerdos con frecuentes, cuando el malestar y dolor son frecuentes y son más los momentos de desagrado antes que los de bienestar, es necesario considerar la intervención profesional a cargo de un psicólogo.

Desacuerdos en la pareja


Si bien los desacuerdos van a ser parte de todo vínculo humano, cuando estos dañan al otro, ya no son normales. Los conflictos y desacuerdos no resueltos correctamente puede surgir recurrentemente ante situaciones de presión y estrés. Lo cual va a generar un debilitamiento de las relaciones en la pareja y familia.


¿Se debe de involucrar en un conflicto de pareja a otras personas?



No es recomendable involucrar a terceros, salvo que la integridad física y psicológica esté en riesgo.  Consultantes del servicio de pareja refieren que, al hacer partícipes de sus desacuerdos a la familia, estos se complejizaron al momento de amistarse y el rol de miembros de la familia que se pusieron a favor o no, genero a la larga un nivel malestar en el proceso de reconciliación.

Se han dado casos en la que se involucró en los conflictos a los hijos “menores”, lo cual no es una buena opción, primero, porque el psiquismo de un infante no contempla los recursos para solucionar los problemas del adulto, generando en estos estrés, ansiedad y sufrimiento al no poder ayudar a su ser amado a solucionarlo, sobrecargando emocionalmente al niño/a. La pareja de padres debe de solucionar sus dificultades de pareja.

Los conflictos y desacuerdos presentan un mejor desarrollo con la participación de un especialista Psicologo, por la experiencia de atención de casos, el brindar una mirada externa de lo que sucede en la relación y al estar formado profesionalmente para la atención psicológica de los mismos a través de recursos y estrategias provenientes de la psicología y recursos de la psicoterapia.

La atención en el consultorio es previa cita al 980-980-808
Psicólogo Alvaro Silva T.
Lima - Perú