PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

TERAPIA DE PAREJA: NUMERO DE SESIONES

¿Cuál es el numero de sesiones para la terapia de pareja?

Terapia de pareja en Lima Norte - Los Olivos

Preguntas frecuentes:


Una inquietud de los consultantes sobre el número de sesiones es recurrente. Al  respecto cabria mencionar que en el proceso de terapia de pareja no existen un plan de intervención con un número exacto de aplicación para “todas” las parejas.  Cada dinámica es diferente como relación.

Cada pareja asiste a terapia por un problema único o problemas, quizás puedan ser en temática similares a otras parejas, sin embargo, en contexto, tiempo y forma  es único y diferente.

El plantear un “pack” o “combo” de sesiones determinadas para las parejas es contraproducente, ya que implica “solucionar” el o los problemas de la pareja en un numero de sesiones. Lo cual solo puede ser aproximativo.  En ocasiones algunas parejas solucionan el problema principal por el que asisten a consulta en una sola sesión y en otros casos en un promedio de 1 a 3, dependiendo del abordaje y encuadre. Lo cual variara en base a la problemática de la pareja.


Focalización y terapia


En este sentido cabria mencionar, que los abordajes de terapia de pareja “focalizado” se centra en abordar un problema principal, donde la pareja es consciente de que existen otros problemas en la relación de pareja. Sin embargo, el abordaje solo tratara un problema central determinado mayormente por el motivo de consulta. El abordar aquello implicara un numero variable de sesiones, sin embargo, de menor extensión en tiempo, también es importante señalar que el alcance también es limitado por el objetivo mismo planteado.



En la primera sesión se estila plantear a la pareja un diagnostico presuntivo. A partir del cual se inicia el proceso de intervención en terapia de pareja focalizada.

Si desea mayor información puede contactarse con el psicólogo Alvaro Silva al teléfono: 980-980-808
Atención previa cita.
Lima – Perú.

UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA